Sobre NHN

El Ninho Naranja es un alter ego, un enfoque sensorial al que nos asomamos algunos de vez en cuando. El mundo de los ‘Otros YO’ está muy poblado y en los momentos en los que todo cuadra en su sitio, algunos de los de este lado podemos asumir nuestro alter en momentos de búsqueda interior. Por allí te puedes encontrar con Jekyll y Hyde, a los que visitaba R.L. Stevenson cuando escribía su obra (y algunas de las posteriores), o ver al Rey Lagarto de Jim. Jugar a las cartas con los muchos alter de Woody Allen (los visita a menudo, de muchos tipos, cuando quiere hacer una película en la que “quiere ligar”) o conocer al joven Borges visitando al Jorge Luis anciano en Cambrigde.

Unos cuantos amigos compartimos el Alter Ego (y otros, ningún miembro de NHN se opone a que los compañeros visiten los Alter que quieran), ese “niño naranja” que nos permite descubrir, compartir, experimentar tantas y tantas cosas interesantes…

Así puestos al asunto, a estas alturas del partido, lo mejor que se nos ha ocurrido es montar un blog (una web que quiso ser un blog, que pensó ser un portal y acabó siendo un blog definitivamente). Aquí nos reunimos a veces y nos da por escribir, de lo que sea, no tenemos control y puede que no siempre criterio, pero aún así lo hacemos. Más adelante os contaremos quienes somos, más cosas sobre nosotros, de dónde venimos, por qué camino nos perdimos…

Vic FS
Vic FS
desde Madrid
Llevo más de 8 años en el interné (¿Soy Kevin Flynn? ¿Vivo dentro de un ordenador?), quiero decir, relacionado de una u otra manera con la red, el diseño y la publicidad. Delante y detrás de las cámaras.

Me considero asceta y epicúreo al mismo tiempo. Soy un mar de dudas. Pero encuentro cobijo en las pequeñas cosas: comer el sésamo de las hamburguesas que cae sobre el plato, fantasear con montar una casa rural, levantarme a media mañana los domingos para comprar el periódico…

Chisco
Chisco
desde Granada
¿Os gustaría conocerme más a fondo? A mí también… Llevo 29 años intentándolo. Si amigos, rondo la treintena, temida y acomplejada edad que ahora veo tan putrefacta y cercana, que me acojona, la verdad… Mierda de síndrome de Peter Pan, me cago en Bukowski y en el Mito de la Caverna. ¿Porqué? Y yo que sé, si escribo esto para llenar cuatro líneas que cuenten algo de mí y que al mismo tiempo no me definan en absoluto. Por aquello de seguir sorprendiendo en la primera cita.

Invitarme a cenar y os cuento el resto.

Equipo de Redacción

La red está llena de amigos, gente cabal y con criterio que le aporta a este blog un poquito de cordura, genialidad o simplemente buen hacer a las teclas. Compartirán información con nosotros, aportaran entradas mucho más creativas que las nuestras y mejorarán el nivel informativo que os ofrecemos. Aquí tenéis la lista de aquellos incautos que se han atrevido a colaborar con nosotros. ¿Quieres ser uno de ellos?

Mr. Nobody
Mr. Nobody
en Paradero Desconocido
Si no lo remedia algún cartel de la droga o cualquier mafia de Europa del Este, éste que viste y se calza, se va a sacar de un golpe la mordaza de la boca, la venda de los ojos y los tapones de los oídos, para con un poco de suerte, soltar inmundicias por la boca hasta que el cuerpo aguante (el mío y el de los tres guardaespaldas moldavos que tengo apostados en la puerta de la redacción).

Pasen y vean, al fondo hay sitio.

Tahúr Manco
Tahúr Manco
desde Madrid
Hay una expresión que me describe muy bien: aca-fan (contracción de academic-fan). Estos yankis tienen términos para todo. Soy un pequeño friki aficionado a series, películas, cómics, algún videojuego, y últimamente internauta en horario extensivo. Y ese fanatismo lo miro desde perspectivas como las Industrias Culturales.

Ecléctico, lleno de matices y algunos dicen que un poco borde. Aún conservo la capacidad de ilusionarme, de entusiasmarme, de sorprenderme, y sobre todo de aprender un poco cada día.

Mariajo Gata
Mariajo Gata
desde Sevilla
Soñadora a tiempo parcial busca unas gotas de ilusión sobre el tejado de unos renglones cojos bajo la luna. Aprendiz de periodista sarcástica e inventora de historias en las colas del supermercado se ofrece para dar una perspectiva personal a la información cultural. Residente en las historias.

La bombilla se enciende cuando hallo algo con lo que conecto o me siento identificada. Me desvivo por la cultura en general.

By Atx
By Atx
desde Valencia
Aspirante a artista, dibujante o diseñadora, o ya lo que sea con tal de tener curro en un futuro próximo. No, ahora en serio: me encanta dibujar y todo lo que sea arte, dedicando mi tiempo libre a vivir entre lápices y rotuladores junto a un eterno café.

No hace mucho que descubrí este blog de casualidad, así que será un placer ver tiras mías andando también por aquí.

BigLoke
BigLoke
desde Barcelona
Filántropo, eunúco, bohémio, efisémico o ciclópeo son palabras que no pueden faltar en tu vocabulario.

Manu Fer
Manu Fer
desde Madrid
Sin biografía.

Francesc Bon
Francesc Bon
desde Barcelona
Barcelona, 1964. Formación económica y vocación cultural. Se empeña en seguir las vanguardias y así le va. De izquierdas de toda la vida: de las de verdad, por eso. Demasiados gustos para relacionarlos, y demasiado raros, dice mi mujer. La televisión está muy bien apagada, digo yo. Responsable de la Guía de Música Electrónicapara la edición en español de About.com.

Roger VP
Roger VP
desde Santander
Santander, 1981. Surrealista de lo real y lo irreal. Hablar de mí significa hacer “Spoiler”.

Bruno Nanti
Bruno Nanti
desde México D.F.
Yace aquí un intento, un proyecto de, un casi casi, una potencia siempre a la orilla del acto. Caminando por la cornisa de las variantes no termino de decidirme nunca, que si humorista gráfico, si ilustrador, si caricaturista, si ensayista, si poeta, si onanista tiempo completo. Porque en ninguna me destaco (excepto quizás en la última).

Pero le pongo amor a la cosa. Y en este rincón del éter virtual estoy para aportar los trazos necesarios para robarle una sonrisa al lector o inyectarle una reflexión. Menuda misión cogí, por supuesto, destinada al fracaso más estentóreo. Pero quién me quita lo dibujado.

Juanjo Sánchez
Juanjo Sánchez
desde Sevilla
Sin biografía.

Jennifer García Carrizo
Jennifer Gª Carrizo
desde Madrid / León
Buscadora de la felicidad y amante –que no practicante- del descanso. Actualmente invierto mi tiempo estudiando Publicidad y Relaciones Públicas en la UCM y trabajando a tiempo parcial en el sector de las RRPP… entre otros. ¿Quieres saber más? Adelante, pregunta. 😉

Alex NP
Alex NP
desde Madrid
Músico y apasionado de las nuevas tecnologías, como el ábaco y la tirolina, de la ficción, como la honradez política y el buen reggaeton. Escéptico y crédulo al tiempo, definitivamente lleno de contradicciones… O no. Mi mayor virtud es llevar la contraria por deporte, aunque en realidad este de acuerdo. Así pues… ¿En serio sigues leyendo esto? Tienes demasiado tiempo libre.

Alex Azkona
Alex Azkona
desde Zaragoza
Nací en Barakaldo, Bizkaia, en junio de 1971. Soy escritor y periodista. He recibido númerosos premios literarios que ya no recuerda nadie, excepto mi padre. En 2000 me abduce IKEA. En 2001 publico el libro de relatos “La mano quieta”. 2002 y 2003 me los paso pensando y dejo de escribir. En 2004 me instalo por mi cuenta, hasta que en 2010 me desinstalo por mi cuenta. En julio de 2011, tumbado en una playa del mediterráneo catalán, pienso, tal vez exagerando, que ya he hecho el ridículo en todos los lugares expuestos del planeta. Pienso también que quizá sea el momento de tener un blog. No un momento ideal, pero sí uno adecuado. Compro un portátil, lo acaricio, lo enciendo con mimo, respiro, y al final vuelvo a escribir: lo hago en el bloc de notas de Windows, aún no dispongo de Word. Desde 2011 vivo en Zaragoza, donde compagino mi colaboraciones en diferentes medios digitales con el avance insuficiente hacia mi segunda novela.

Alejandro Millán
Alejandro Millán
desde Madrid
Sin biografía

Camiseteros

Como ya sabéis, tenemos una tienda de camisetas dentro de la plataforma de La Tostadora. Un montón de diseños creativos que esperamos os gusten, que surgen a partir del blog. Pero tenemos algunos amigos, diseñadores, mejores que nosotros, que van a tener un espacio propio dentro de nuestras Ninhosetas!!. Queréis conocerles?

Jaume Turón
Jaume Turón
desde Barcelona
Soy un aspirante a diseñador, perdido entre un mar de ilustraciones, diseños y retoques. De momento sobrevivo como puedo con esto, esperando encontar el orden y el tiempo para acabar haciendo algo digno.

Joan García
Joan García
desde Barcelona
Barcelona 1968. Tengo una réflex y no soy fotógrafo, tengo un iMac y no soy diseñador, tengo una tableta gráfica y no soy ilustrador… Pero una cosa que si es cierta, le pongo muchas ganas a todo lo que hago! 😉

Colaboradores

Aquí una pequeña lista de amigos en la red, redactores que en algún momento u otro (y no de manera constante) han aportado contenidos o escrito entradas para El Ninho Naranja…

Zulu
Zulu
desde Córdoba
Zulu, sin acento, así me llaman o mejor dicho, así me hago llamar desde que hace ya más de una década.
Soy un enamorado del arte y del diseño, por eso dejé de pintar graffitis, aunque parece que desde hace poco, los sprays me están empezando a dar lo que me debían y he vuelto a intentarlo, pero ahora con otras técnicas, como son el Stencil y la Distorsión Urbana, más acorde con mis posibilidades y con mi profesión como Diseñador Gráfico.

Javinfusion
Javinfusion
desde Madrid
Sin biografía.

El hombre ilusorio
El hombre ilusorio
desde Zaragoza
Como persona que le gusta viajar, he vivido más cosas de las que pueda recordar y recuerdo más cosas de las que haya podido vivir.

Me resisto a que muera el libro de papel, amo el buen cine y soy un aficionado a la historia de la humanidad. Los nombres son para los amigos, así que yo no necesito uno, puedes conocerme simplemente como el hombre ilusorio.

Miguel Lacha
Miguel Lacha
desde Málaga
Un poco creativo gráfico, otro poco publicista, se sazona con desarrollo de sofware, con marketing, una pizca de artistilla (tiras cómicas y música), mucha curiosidad y… ¡me apasiona aprender!

Sistema Operativo: Sentido común en cerebro el analógico, Linux (MINT y ANDROID) en el digital.

Sorgioporex
Sorgioporex
desde Barcelona
Sin biografía.