Especial: Series de comedia

Algunos de nosotros nos hemos criado delante de la televisión, no porque nuestros padres hayan sustituido su educación y cariño por el aporte vitamínico de la caja tonta. Ni mucho menos. Pero en nuestra generación, la TV marcó un antes y un después.

Vimos aparecer la mayoría de los canales de hoy (con dos no alcanzaba, oiga…) y hemos seguido, pegada la nariz al cristal catódico, con singular atención todo lo que a través de ese aparatejo diabólico mágico nos mostraban.

Siendo como somos, teleadictos, dentro de ese universo paralelo que es la televisión de cada uno, a nosotros nos psicotizan las series, es una de nuestras debilidades. Os acordáis de aquel tipo de ‘Sigue soñando’ que veía una relación directa a todo lo que le ocurría con alguna escena de una película clásica? Pues igual, pero en color, con más mala hostia y sin efectos especiales.

Desde nuestro blog es probable que os hablemos mucho de series. Que las alabemos, las critiquemos o las presentemos y poco a poco, se formará un batiburrillo raro de estilos, nacionalidades y géneros. Por eso, de vez en cuando nos marcaremos algún especial, que recopile con algún mínimo orden y lógica, lo que de ellas digamos.

Este es buen ejemplo, por ser el primero, un monográfico sobres series de humor (es más fácil hacer llorar que hacer reír, o eso dicen), pues la comedia es en sí misma uno de los mejores instrumentos para transmitir, ya sean conciencias, noticias o alegría. Hacer sonreír se había convertido en todo un reto para los creativos de series del mundo. Los 70 fueron los años de las series policíacas, los 80 de las de acción (de la explosión de echo de las series tal y como las conocemos), los 90 por el contrario, escondían los primeros buenos thrillers y la década del doble cero, es por tanto la de la comedia… Pues no. La primera década del siglo XXI ha sido la de la reinvención del formato serie y por eso nos gusta.

No nos entendáis mal, no es que reneguemos de todo aquello más añejo que Naranjito, ni mucho menos. Tenemos en un pedestal a ‘Canción triste de Hill Street’, ‘El halcón callejero’, ‘Expediente X’ y ‘Twin Peaks’… Y a Alf, que coño!

Sin embargo, en esta última década es cuando nos lo han puesto fácil a los serieadictos. El número anual de producciones es mucho mayor, las temáticas se abordan desde diferentes puntos de vista, las nuevas tecnologías nos han acercado además a un universo de posibilidades pudiendo disfrutar así de títulos que en épocas anteriores sólo mencionarían los colegas que estudiaran fuera.

Y de todo ese harén de series que hacen las delicias de los promiscuos, hemos querido destacar aquellas que se centran en el difícil arte de hacer reír a la concurrencia, que por cierto, ha llegado un punto en que no es nada sencillo hacer comedia. La originalidad en los guiones, la excentricidad de los actores, la acidez de su humor surrealista… Los ingredientes necesarios son variopintos, sin embargo esperamos hacer una buena recopilación de lo que el género nos ha ofrecido en los últimos diez años, que se podrían considerar la new age de la televisión de comedia.

Os recomendamos…

Anger Mangement
Bored to death
¿Qué fue de Jorge Sanz?
Ciudad K
Cómo conocí a vuestra madre
Community
Dos hombres y medio
Entourage (Entrada de Vic FS)(Entrada de Francesc Bon)
Me llamo Earl
Misfits
Modern Family (Entrada de Vic FS)(Entrada de Francesc Bon)
Psych
Shameless
Sexy Money
The big bang theory
The office (USA)
Weeds

  
  
  
  

Costazul Surf      Powermusic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *