Se entregan los primeros Premios ‘Días de Cine’

‘Días de cine’ es un programa decano y de referencia en la televisión, sobre el Séptimo Arte. Si, Antonio Gasset era un poco redicho, pero era un crack. Y eso es lo que cuenta. Pocas veces veréis una crítica poco certera de Raúl Alda y eso marca la diferencia en cuanto a qué criterio tomar en cuenta. El de este programa, es el de alguien que lleva 20 años hablando de cine. Y hablando bien.

Con este currículum, han tenido la osadía de crear unos premios (otro más?) en el terreno cinematográfico y que parten de los profesionales de la comunicación del sector, que pretenden ser la antesala de los Goya, como los Globos de Oro lo son de los Oscar o al menos es una aspiración más que plausible.

En esta primera edición, los premiados han sido pesos pesados del cine español como Mariano Barroso o Eduard Fernández, ambos por ‘Todas las mujeres’ y una cara nueva del gremio Miriam Álvarez, que lucirá premio por ‘La Herida’.

También hay tiempo para los premios internacionales. ‘Searching for Sugar Man’ como película no española y Matthew McConaughey y Emmanuelle Riva como actor y actriz en lengua extranjera.

No sólo de premios vive el cinéfilo, así que los espectadores de la entrega de galardones también pudieron disfrutar de la película premiada en la Cineteca.

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *