Los miércoles al cine, por menos de 4 euros

La FAPAE (Productores audiovisuales en España), ha anunciado ciertas rebajas y ofertas que se mantendrán constantes con la mayoría de los distribuidores y salas de exhibición del país, aumentando la asiduidad de la Fiesta del Cine y creando el Miércoles al Cine, dos propuestas que pretenden facilitar el acceso económico a las salas que tanto demanda el público.

La festividad del celuloide pasará a ser semestral, con grandes ofertas durante tres días. Además, los miércoles serán el día del cine en casito todos los distribuidores, con precios que rondarán los 3,90 €, para que las taquillas de las salas recuperen cierta cuota de mercado.

Los cinéfilos estamos de enhorabuena con noticias como esta. Si, seamos honestos, no podemos andar quejándonos y luego no reconocer las concesiones. Llevamos siglos pidiéndole a gritos a la industria que se adapte a los tiempos, a las circunstancias, alegando que el principal arma contra la piratería (además de la calidad del producto) es la economicidad del mismo. Bien, la pasada Fiesta del Cine vino a demostrar que el órdago de los espectadores no era infundado, a precios más económicos, mayor asistencia.

Con la lección aprendida, los mandamases han acordado que ciertamente, mejor es que el público pague, aunque sea poco, pero que pague. Nosotros, si lo pensamos fríamente, también deberíamos preferirlo. Mejores contenidos, mayor calidad.

En una época en la que la difusión de cine se ha abierto y universalizado más que nunca (más certámenes, packs económicos, cine gratis en la red…) la industria debe adaptarse, mejorar, ser competitiva. Nosotros deberíamos responder consumiendo cultura, acercando posturas. Ellos deben trabajar más, el público recuperar su condición de espectadores. Todo se andará, pero por ahora, nos hacemos un cine el miércoles?

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *