David Lynch podría rodar nuevo material de ‘Twin Peaks’

La actualidad a veces tiene cosas tan divertidas, como difundir que David Lynch está trabajando de nuevo en ‘Twin Peaks’. Medio en broma, medio en serio (varios medios americanos han publicado la noticia, pero todos estamos a la espera de ver por donde sale la broma), lo cierto es que el director ha comunicado oficialmente un casting para una actriz “caucásica, morena o pelirroja” con el fin de hacer una promo y lo que surja, en torno a la edición de aniversario de la serie en Blu-ray.

A finales de los 80, cuando no todo era tan mainstream y tan socializable, una serie rompió ciertos moldes, tanto en su forma como en su contenido, marcó una época y me atrevería a decir que su creador, junto a Chris Carter y unos pocos elegidos más, iniciaron en ese momento la seriefilia que hoy en día conocemos, cuando no había títulos de culto ni estrellas del cine en los papeles principales y la herencia de los seriales de las décadas anteriores, dejaban tufillo a topicazo y bombas que no mataban a nadie.

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/twin_peaks_vuelve_02.jpg” title=”David Lynch podría rodar nuevo material de ‘Twin Peaks'”]

Hoy en día, raro es el año que no se presentan varias series interesantes, sin contar con las números temporadas abiertas que sigues y de las que estás pendiente de su renovación. Por entonces, antes del boom de ‘Perdidos’ y el concepto de serie por entregas largas, durar más de una temporada en parrilla era todo un logro. ‘Expediente X’ llego a 9 (más dos películas) cuando lo habitual era caer a las primeras de cambio.

Las comedias de media hora y los héroes de acción (‘El Equipo A’, ‘El Coche Fantástico’, ‘El Halcón callejero’…) eran los recursos televisivos de la época, más los dramones cercanos a la telenovela (ya sabéis, ‘Falcon Crest’, ‘Dinastía’… ‘DALLAS’!!!). Lynch supo revolucionar la concepción de serie de televisión, con un guión delirante, una campaña promocional sin parangón y un desenlace abierto, que nos dejaba a todos con la miel en los labios.

Es cierto, no supieron entenderle y a pesar de las buenas críticas del inicio, ‘Twin Peaks’ sería cancelada y aunque su desarrollo no planteaba un gran número de temporadas, lo cierto es que podía haberse mantenido un poco más. Pese a todo, serie de culto desde entonces, mil veces referenciada y alabada, que se torna de nuevo en actualidad, con este anuncio de su director.

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/twin_peaks_vuelve_03.jpg” title=”David Lynch podría rodar nuevo material de ‘Twin Peaks'”]

Como bien recuerdan los compañeros de Aullidos.com, ya en el metraje original Laura Palmer le prometía al agente Cooper, que volverían a verse 25 años después. Bueno, tal vez lo que no puedo hacer Lynch en ‘Fuego camina conmigo’, pueda hacerlo ahora en un nuevo montaje de la serie. Tal vez, sólo sea bombo y platillo promocional para el aniversario. Si nos quedamos con el rodaje de alguna perlita para los extras del Blu-ray, pues bienvenidos sean, pero, David, amigo… no te sacarías de la chistera un par de temporadas (con un buen guión, eh, no nos metas farfolla continuista) que nos reconciliara con el 10º arte?

Qué? Si el cómic ya está clarinete que es el octavo arte y por mí le daba el noveno al street art, porque no vamos a encajar las series en el Décimo, no?

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

2 comentarios sobre “David Lynch podría rodar nuevo material de ‘Twin Peaks’

  • el 7 enero, 2014 a las 17:39
    Permalink

    En los USA, ‘Twin Peaks’ fue una auténtica pionera al iniciar un fenómeno que llegaría a su cénit con ‘Perdidos’. Los seguidores de la serie grababan los episodios en vídeo y los volvían a ver una y otra vez para analizar cada detalle. Aunque internet ya existía desde los 70, la World Wide Web acababa de nacer. El foro alt.tv.twinpeaks era el sitio donde todos estos ‘freaks’ comentaban sus teorías, análisis y demás. Su impacto en el ciberespacio no se puede comparar con el de la web 2.0 generalizada, pero sin duda supuso un comienzo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *