Butaca Reservada se estrena con ‘Los sin nombre’ de Jaume Balagueró

En tiempos de crisis y más en tiempos en los que la mala racha afecta a uno de nuestros hobbies favoritos, el cine, dicen que no hay mal que por bien no venga. A consecuencia de la crisis (o porque ya hacía falta antes de ésta), el Séptimo Arte ha visto influenciada su trayectoria por los tiempos que corren y en esas, la industria que le ha visto las orejas al lobo, ha decidido (para bien) comulgar con la voz generalizada. Si no son bajadas de precios, son festivales underground y si no la difusión por internet, pero aquí el que no llora no mama y el que no vuela no se entera de que va la historia. Pagar el cine a escote para verlo desde casa o los packs de 3 películas al precio de una no son sino una de las muchas iniciativas que llevábamos tiempo demandando y que por fin van tomando forma. Otra más? ‘Butaca reservada’, un ciclo de películas comentadas, en las que además de disfrutar del cine, aprenderemos de quienes lo crean.

El proyecto lo ha lanzado Filmax y con él pretenden un acercamiento más cotidiano e interactivo con el espectador. Una vez al mes, un director de cine español (oh, vade retro satanás, los subvencionados, dirán algunos…) ofrecerá tras la proyección de un título de su filmografía, una clase magistral cinéfila y cinematográfica. Todo en uno, hoygan!

El primero en subirse al carro ha sido Jaume Balagueró y la cinta elegida es su ópera prima, ‘Los sin nombre’. Pues qué queréis que os diga. Lógico. Su mejor película (probablemente) y un gran éxito para la distribuidora que organiza el cotarro. Pero que arranque, amigos. Sin buscarle los tres pies al gato, no se nos ocurre una película mejor para empezar este master en cine.

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/butaca_reservada_1.jpg” alt=”Butaca Reservada se estrena con ‘Los sin nombre’ de Jaume Balagueró”]

Le seguirán Cesc Gay con ‘Una pistola en cada mano’ (qué gran película, no me cansaré de decirlo…) y Pau Freixas con ‘Herois’.

Pues oye, se agradece el esfuerzo… Una pena que por ahora, sólo vaya a hacerse en Barcelona (¿?)

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *