Un recuerdo del pasado llega a Brasil, el Fantasma del 50

La publicidad y el fútbol casan bien, esto es así. La jaula de Nike, Zidane esparciendo balones para Adidas, el gol de Argentina de Coca-Cola… Las pasiones de uno incentivan las creatividades de la otra y así, rara es la campaña que no explota nuestro pequeño amor por el deporte rey. Lo último en esta línea es el Fantasma del 50, que ya ha llegado a Brasil.

La agencia de publicidad uruguaya Notable, es la responsable de esta campaña que rememora aquella mítica final del Mundial en Brasil, en la que con todo en contra, ante la anfitriona y con el marcador uno abajo, la selección albiceleste consiguió remontar el partido y alzarse con el título. Lo hace además en una fecha señalada, con la reciente clasificación de los charrúas para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en el país carioca.

Pero quedémonos con lo que vemos. El spot rodado por Metrópolis Films para Puma, lleva el sello inefable de ese ingenio publicitario que destila en el cono sur. Un fantasma azulón recorre las calles de Río de Janeiro, asustando a los viandantes, repartiendo el terror y buscando Maracaná, donde todo puede ser, lo imposible, posible; la derrota, victoria y para la firma que viste a la selección uruguaya, el pasado, presente.

Os dejamos con el vídeo. Un gusto cuando la publicidad casi se convierte en cine.

Y si lo vuestro es el montaje del director, aquí os dejamos con lo que no se vio, detrás de las cámaras…

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *