Bienvenidos a I love clicks, el telediario de los juguetes

Internet está cargado de sitios marcando tendencia. Si bien el filón creativo lo tienen Bèhance o deviantART y lo social es feudo de Twitter e Instagram (con el permiso de Facebook), la blogosfera aún encierra proyectos interesantes. Si, es verdad, cualquier hijo de vecino tiene un blog, pero a pesar de eso, webs como I love clicks todavía pueden sorprender nuestros cerebros saturados de bitácoras.

Pero, qué es esto? De qué va? Porque entras ahí y lo que se ven son un montón de muñecos de Playmobil en posturas imposibles y unos tochazos de texto de toma pan y moja. Pues sí, pero no.

Vamos por partes. Este proyecto de dos alicantinos con bastante talento es a la vez un púlpito desde el que exhortar un poco de mala leche contra el sistema y por otro lado, un impecable juego gráfico que se acopla a la perfección con los textos que acompañan. O lo que es lo mismo, un blog de opinión, al estilo del editorial dominical de los suplementos del periódico, que comenta y disecciona la actualidad nacional, desde las noticias políticas más recalcitrantes hasta las novedades culturales de toda índole. Los textos son ácidos, divertidos, bastante puntillosos cuando se trata de darle un toque a los que más se lo merecen. Políticos, banqueros, yernísimos… Malencuentes, vamos…

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/2013/12/clicks_mou_casillas.jpg” title=”I love clicks, un blog de actualidad”]

Mauro Solbes y Aarón Mira, vierten en sus entradas una buena dosis de chascarrillos, dimes y diretes más o menos corrosivos, comentando en sus propias palabras lo que acontece en el país. Y todos sabemos, que esta Españistán nuestra, de pandereta y chorizantes, da para mucho. Pero no sólo de política vive el clickero moderno. Música, deportes, cine, literatura, televisión… El blog acomete contra todo tipo de contenidos, con entradas ricas en menciones, interacciones, circunloquios y lo más interesante, heterogéneas, saltando de un tema a otro, según las necesidades del guión.

Bien, hasta aquí nos mantenemos en una línea de lo cotidiano: Mi mesa cojea, el blog de Moe de Triana y tantos otros, nos dejan apuntes inteligentes, hilarantes y racionales como puños en la boca, sin embargo, I love clicks da una vuelta de tuerca más allá en el aspecto gráfico del  blog y es donde tal vez esté verdaderamente el aliciente y doble tirabuzón hacia atrás que puede aportarnos esta publicación.

Si mientras leíais esta entrada, os ha dado el puntito de visitar la web, ya os habréis dado cuenta de cuál es el meollo de la cuestión. Cada entrada tiene una (o varias) fotos que definen visualmente el contenido del texto. Suelen ser fotos inspiradas en la información que tratan, a veces como simple complemento informativo, otras, homenajes interactivos de personajes y celebridades, todos ellos clicks. Sí, sí, aquellos muñecos de nuestra infancia, algo rígidos ellos, con las manos en forma de U. Esos, sí…

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/2013/12/clicks_ac-dc.jpg” title=”I love clicks, un blog de actualidad”]

El currazo que llevan estás fotos es tremendo. En primer lugar, ardua labor de recopilación de figuras y complementos, así como la customización de los personajes. Después el juego creativo de darle forma y sentido en el Photoshop. El montaje resultante ha estado haciendo las delicias de sus lectores, algunos por admiración de los homenajeados, otros por simple calidad de la escena en sí. Rajoy con sus tijeras, Bárcenas con los esquíes, el otro con sus maletines, el de las muletas mecánicas, Rubal al otro lado del foso…

Más de 400 clicks personalizados para uso y disfrute de la tertulia de actualidad más juguetona de la red. El proceso de producción es laborioso. Por un lado, un ojo atento a las noticias de la semana. Por otro, un hábil manejo de la cámara y el editor gráfico para crear escenarios y personajes que casi cobran vida en sus manos.

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/2013/12/clicks_breaking_bad.jpg” title=”I love clicks, un blog de actualidad”]

La idea surgió en Alcoy, hace casi dos años, con motivo de la celebración de Moros y Cristianos de la localidad, unos clicks personalizados a tal efecto y un blog local que tuvo gran acogida en las redes sociales. De ahí, el salto a la palestra nacional, con contenidos más constantes y un aumento del número de personajes y de piezas de todo tipo. Freddie Mercury, Messi y CR7, los Beatles, Darth Vader, Sebastian Vettel, Mandela o los San Fermínes, han pasado por su factoría de clicks, además de un gran número de personajes públicos de nuestra #MarcaEspaña, porque como ellos dicen, “las noticias son menos tristes, si te las explican unos juguetes”.

Pero si hay un aspecto a destacar en su trabajo, además del constante homenaje cultural de mitos de la música, las series o el cine (Gandalf, Vincent y Jules, Vito Corleone…) son sus carteles de películas clickeros. Verdaderas joyas de la composición gráfica, representaciones fieles de los originales, pero con sus divertidos personajillos de por medio.

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/2013/12/clicks_cartel_cine.jpg” title=”I love clicks, un blog de actualidad”]

Os recomendamos que le echéis un vistazo a su colección de posters de películas, sus escenas de videojuegos y por supuesto echarle una leída a sus entradas, porque pasaréis un buen rato y además veréis que los estáticos clicks de antaño, pueden ser mucho más dinámicos en su taller. Si el frikismo os lleva de la mano, la tienda online hará vuestras delicias, con camisetas, tazas y otras muchas cosas clickeras.

Para todos los que conservasteis el barco pirata de Playmobil hasta los 26 y para los que preferís darle un revolcón a la actualidad al estilo Gomaespuma o los Guiñoles, este es vuestro blog.

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *