Sofles nos regala el mejor vídeo de graffiti del año

Cuando un vídeo roza los 5 millones de reproducciones en You Tube, en menos de una semana, hay que echarle un ojo aunque sólo sea por curiosidad. Bien podría ser un vídeo promocional de un graffitero o ser tomado por un montaje bien orquestado que iría de cabeza a la sección de #UrbanArt, pero su creadora Selina Miles ha querido denominarlo corto, y no seremos nosotros los que le quitemos la razón. El vídeo de graffiti del año (del siglo tal vez?) nos revela a un Sofles desencadenado y exultante de ingenio y pintura.

Podría decirse aquello de ‘segundas partes nunca fueron buenas’, pero entonces alguien vendría y nos metería este ladrillo con forma de cortometraje hyperlapse en la boca. Y nos tendríamos que callar, claro. El artista urbano australiano Sofles, se ha rodeado de buenos amigos (Fintan Magee, Treas, Quench en los sprays, la citada Miles tras la cámara y Dj Butch a los platos) para darle la vuelta a la tortilla (y nunca mejor dicho si veis el vídeo) en lo que a graffitear muros se refiere.

Tras el genial ‘Infinite’ nos echa encima ‘Limitless’ y hay que reconocer que es una auténtica pasada. Desde un plano visual (que para eso estamos en la sección #EnCorto), nos encontramos con un ejercicio titánico de adaptación al medio con la cámara, una locura de filmación que nos hará removernos inquietos en la silla. Ganas de saltar es lo que entran en cada cambio de encuadre y contraplano que nos descubre un triple salto mortal nuevo, tanto en lo gráfico como en lo cinematográfico.

En la parte artística, qué decir de este espectáculo de color que se ha currado el amigo Sofles. Con homenaje incluido a Nekst y un escenario irrepetible (entre otras cosas, porque la vieja fábrica abandonada de Brisbane iba a ser demolida posteriormente), el resultado obtenido es un trabajo impecable y que ofrece además un recorrido singular por las diferentes técnicas y estilos de este graffitero con más de 10 años de experiencia a sus espaldas.

Disfrutarlo, que no muerde!!

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *