Graf se deja caer por Madrid

Para los que no os suene, Graf es un evento innovador y punto de encuentro en el ámbito del cómic independiente, que pretende unificar criterios en torno a la edición y creación, para un sector que prácticamente trabaja de manera artesanal, el grafismo y la ilustración fuera de los mercados clásicos.

Las redes de distribución necesitan de sangre fresca, por eso proyectos como Entrecómics o Caramba! ven la luz. Los dibujantes ansían una oportunidad que sólo les brindan los medios no convencionales, como internet y las redes sociales. Esta feria pretende ser un punto de apoyo y como experiencia presencial, un nexo de unión para que industria y comiqueros conecten y compartan ideas y proyectos.

Su primera edición, la pasada primavera, recibió más de 1000 visitantes en Barcelona, con la presencia de nombres tan significativos como Manel Fontdevila, Hernán Migoya o Manuel Bartual. Su concepción ha cambiado a itinerante, para que su difusión pueda ser mayor. Ahora, en Madrid, concentrará en dos días, una serie de actividades y ponencias sobre la escena underground del cómic nacional y sus principales actores: editoriales y dibujantes.

La principal baza de Graf, es su función impulsora de conceptos y trabajos, donde juegan un papel importante los stands de presentación y las mesas redondas, pero también habrá conciertos, exposiciones y talleres, en una edición que tendrá el barrio de Malasaña como su escenario móvil.

Si estáis interesados os recomendamos estar pendientes de su web y sus redes sociales, muy pronto estará disponible el programa y mientras tanto os dejamos el cartel de esta edición, a cargo de Joan Cornellá.

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/graf_2edicion_madrid_cartel.jpg” title=”Graf – Edición Madrid 2013″]

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

2 comentarios sobre “Graf se deja caer por Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *