Apple prepara sus iGlasses

Ya hace algún tiempo que a Jonathan Ive se le calentara la boca, haciendo pública la intención de Apple de construir unas gafas inteligentes. Cuando Google, parece estar dispuesto a sacarlas al mercado en breve, la guerra está abierta sobre quien pondrá la pica en Flandes sobre esta evolución de los smartphones y las nuevas tecnologías de comunicación.

Las iGlasses, es un proyecto sobre la mesa de los técnicos de Cupertino, desde 2006. La explosión comercial que supuso el iPhone y el aumento de la demanda del iPod, hicieron que este proyecto cayese en el olvido. Como tantos otros, el iWatch, la iTV, son ideas locas que pasan por las manos de los creativos de Apple, siendo estas gafas inteligentes, uno de los más excéntricos en los que han intentado trabajar, como reconoció hace algún tiempo Tony Fadell.

La factoría de Steve Jobs es más dada al secretismo en sus innovaciones, al contrario del espíritu del código libre que envuelve a Google y que ya ha pregonado a los cuatro vientos que su nuevo juguetito podría estar listo para Navidades. Pero claro, una cosa es ser más comedido en lo que a airear nuevos conceptos y otra quedarse fuera de la carrera por lo que los creadores de Mac parecen no estar dispuestos a ceder las mieles del éxito que podrían reportar estas gafas que pueden conectarse a internet, llamar por teléfono y mostrar información útil en la pantalla.

Todo un proyecto que podría haber desbancado a un ya bastante avanzado casco de realidad virtual aumentada. Como ya dijese Tim Cook, si no innovan, podrían pasarles lo que a Nokia.

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/jonathan_ive.jpg” title=”Las iGlasses están en el horno”]

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *