Premios Emmy 2013: Crónica de urgencia

Maremoto en un vaso de agua. Terremoto en una maceta. Este año te has perdido la 65º edición de los premios Emmy. ¡De los Emmy! Tú, que no te hablas ni con la tele de casa (la miraste un día, con nostalgia, y al rato le salieron cuernos), que eres adicto al modo salón, a las series americanas subtituladas y al streaming, pero sobre todo a las series americanas subtituladas: a tu Sofia (‘Modern Family’), a tu Bryan Cranston (‘Breaking Bad’) o a tu Jeff Daniels (‘The Newsroom’). Un momento: ¿Jeff Daniels? ¿El que salia en ‘Dos tontos muy tontos’? ¿El tonto de la limusina? Pues sí. Jeff Daniels. El tonto de la limusina de ‘Dos tontos muy tontos’ que ha ganado este año un Emmy al mejor actor dramático. Increíble. Tendrías que haber visto la cara de Damian Lewis (Homeland).

Y la de tu Sofía. Un año más sin Emmy. El cuarto consecutivo. Pero no. Te lo perdiste. Y ahora estás aquí, en El Ninho Naranja, rebuscando información porque no te atreves a entrar en los foros, y tu no eres nadie sin los foros, sin tus chats y tus redes sociales… Necesitas un resumen. Urgente. Y ese resumen urgente que tú necesitas, nosotros te lo vamos a dar con Cheetos. Que tiemblen tus contactos. Cuando acabes de leer este artículo será como si hubieras pasado la toda la noche pegado al monitor recibiendo datos.

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/emmys_2013_01.jpg” title=”Premios Emmy 2013″]
 
 

  • La triunfadora de la noche: Merritt Wever
  •  
     
    La actriz de ‘Nursie Jackie’, Merritt Wever, se llevó la noche de los Emmy con un discurso sencillo, pero efectivo. Apenas ocho palabras. Tras recibir el premio a la mejor actriz de reparto, subió al escenario y dijo con prisas: “Este… Muchas gracias, pero me tengo que ir“. Tal cual. Si no eres fan del la serie, tal vez no conozcas a Wever, ni a su inteligente personaje, Zoey Barkow, en la serie del canal Showtime, pero muchas personas están hablando de ella y su discurso se considera ya como uno de los mejores de la historia. Atentos futuros ganadores de cualquier entrega de premios: a veces, menos es más.
     
     

  • Breaking Bad y Modern Family triunfan de nuevo, así que tranquilo
  •  
     
    En cuanto a los premios, pocas sorpresas, pero sonadas. ‘Breaking Bad’ y ‘Modern Family’ ganaron sus respectivas categorias a mejor serie dramática y mejor comedia. Lo esperado. ‘Behind the Candelabra’ fue la vencedora absoluta en número de galardones, al sumar tres a los ocho técnicos conseguidos en una gala anterior. Previsible. Claire Danes, mejor protagonista dramática por ‘Homeland’ ,y Julia Louis-Dreyfus y Jim Parsons repetían por ‘Veep’ y ‘The Big Band Theory’, respectivamente. En cuanto a las sorpresas, sobre todo tres. Jeff Daniels como mejor actor dramático por ‘The Newsroom’ (Kevin Spacey todavía no se ha recuperado del disgusto), Tony Hale como mejor secundario en series de comedia por su papel en ‘Veep’, y la mencionada Merritt Wever por ‘Nurse Jackie’, premio que todas las quinielas otorgaban a Sofía Vergara. Parecía que este iba a ser el año de la colombiana, nominada por cuarta vez consecutiva y que en las tres anteriores había visto como su compañera en ‘Modern Family’, Julie Bowen, se lo arrebataba. Pero tampoco.

    [img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/emmys_2013_02.jpg” title=”Premios Emmy 2013″]
     
     

  • La gala, presentada por Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre)
  •  
     
    Este ha sido el segundo año de Neil como presentador de la gala y, sinceramente, esperábamos mucho más. Tanto la puesta en escena como el número de canto y baile despertaron poco interés. Neil no quiso ser protagonista, que está muy bien, pero tampoco se le vió con ganas de llegar al público y hacer de la gala un espectáculo inolvidable. Amy Poehler y Tina Fey (‘Jersey Shore’) lo interrumpieron varias veces desde el público durante el monólogo de inauguración, y fue casi lo más divertido, así que ya figuran como candidatas a presentar la gala en futuras ediciones, que suena a broma, pero resume muy bien las sensaciones de los asistentes.
     
     

  • El momentazo de la noche: para Michael Douglas.
  •  
     
    Michael Douglas ganó el Emmy al mejor actor de una película o miniserie por su interpretación de Liberace en la cinta de HBO, ‘Behind the Candelabra’, y aprovechó el momento para bromear con Matt Damon, su compañero de reparto y amante en la ficción. Aseguró que la estatuilla era “un premio para dos” y bromeó: “Matt, estuviste magnífico, la única razón por la que estoy aquí de pie es por ti. Así que en realidad te mereces la mitad de esto. ¿Quieres la de atrás o la de adelante?“. Luego un plano corto de Damon sonriendo y… voilá: momentazo.

    [img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/emmys_2013_03.jpg” title=”Premios Emmy 2013″]
     
     

  • Ausencias inexplicables
  •  
     
    Este año han fallecido algunas estrellas notables de la ficción televisiva. Perdimos a  James Gandolfini (‘Los Soprano’) y a Cory Monteith (‘Glee’), por ejemplo, y la decisión de rendirles homenaje parecía en principio una buena idea. Sin embargo, hubo grandes ausencias, como la de Larry Hagman, a quien no nombraron, y que debería haber recibido su homenaje con el grupo de cinco actores que también murieron este año, y a quienes homenajearon de forma muy sincera y conmovedora.
     
     

  • Will Ferrel
  •  
     
    ¿Will Ferrel? Sí, para nosotros también es un enigma. No entendemos sus chistes pero a los americanos del norte les encanta y siempre tienen hueco para él. Presentó los dos últimos premios de la noche —mejor comedia y mejor drama— junto a sus tres hijos: Magnus, de 9 años; Mattias, de 6, y Axel, de 3. Los cuatro acudieron vestidos como si fueran a un partido de beisbol y no al escenario de los Emmy, animando al público con los habituales chistes raros marca Ferrel, como en el primer premio: “Desafortunadamente Helen Mirren y Maggie Smith cancelaron en el último segundo y me llamaron literalmente hace 45 minutos —confesó Ferrel—,  así que no pude encontrar quién cuidara a mis hijos, ¿lo entienden? Teníamos un partido de fútbol; era la fiesta de cumpleaños de un vecino, hubo una alergia a las nueces, no me dio tiempo de peinarme. No importa, es grandioso estar aquí“.

    ¿Tú le encuentras la gracia? Nosotros tampoco.

    Todos los detalles y la lista completa de nominados y ganadores, puedes encontrarla en la página oficial de los premios: http://www.emmys.com

    Cheers.

    Álex Azkona

    desde Zaragoza



    ¿Quiéres saber más de mí?
    Todas mis entradas    |    Ficha de autor

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *