Nace el Teatro de la Ciudad, un proyecto de Lima, Sanzol y Del Arco

Si sois de los que disfrutáis con la tensión y la cercanía del teatro, en estado puro y de ese que tanto se habla de si está en crisis o aguanta otro invierno, seguramente habréis saltado de la silla igual que un servidor ante la noticia de que tres pesos pesados de la escena vayan a trabajar juntos. Andrés Lima, Alfredo Sanzol y Miguel del Arco han decidido unir fuerzas (y carteras) para promover no sólo un proyecto común, sino un espacio, un odeón, un manifiesto e incluso un futuro juntos. Le han puesto nombre, el Teatro de la Ciudad y nacerá en Madrid. Muy pronto. Se está cociendo… Lo oléis?

Tres de los directores escénicos más reputados del teatro español, tienen la suerte (o la desdicha) de mantener en pie una de las artes más antiguas, castigadas pero imperdibles y necesarias de cuantas perseguimos y consumimos. La lucha perenne contra la crisis (que ya no es tal, sino abismo insalvable), contra la falta de medios (y espacios) y contra el desolle que inflingen politicuchos y ministrones de tres al cuarto, es lo que les ha llevado a unir fuerzas, creativas, económicas e incluso políticas.

Hacen falta ayudas, pero estas no llegan, así que una vez más, como caballeros de La Mancha, arremeten contra molinos, gigantes y el Sum Sum Corda si se pone por delante. El Teatro de la Ciudad será un espacio para crear, ensayar, formar y producir teatro, a marchas forzadas, con el alma en la boca (y en cada gesto) para mantener vivo (como pueda) al teatro que tanto nos gusta asomarnos, al que cautiva y al que se lleva premios, que aunque las subvenciones falten los reconocimientos llegan.

El proyecto se gestará en los muros del Teatro de la Abadía, que le dará cobijo, sustento y apoyo, como ha ofrecido el director del mismo, José Luis Gómez, ya que de donde no hay, no se puede sacar y las puertas municipales hace tiempo que no se abren para este tipo de necesidades.

A Matadero le sale competencia (sana), Madrid se llena de teatro (que falta le hace) y nosotros lo agradecemos. Gracias Maestros!!

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *