‘Kick Ass 2: con un par’, menos ritmo pero buen resultado

Público y crítica están acusando a esta película de haber perdido la frescura de su predecesora. Y aunque es cierto que es difícil superar la originalidad y sorpresa de la primera parte, ‘Kick Ass 2: con un par’ es una secuela más que digna y no una mera fotocopia.

Como recordaréis, ‘Kick Ass: listo para machacar’ planteaba la premisa de qué pasaría si una persona normal decidiera convertirse en un superhéroe. A partir de ahí, nuestro protagonista, un friki ávido lector de cómics y compulsivo onanista, iniciaba su particular gesta con resultados delirantes. ‘Kick Ass 2’ nos sitúa varios años tras los acontecimientos de la primera parte, donde los personajes se preguntan “¿y ahora qué?”.

Es este sentido, ‘Kick Ass 2’ se toma más en serio a sí misma. No es que tenga un tono más serio, sino que su trama tiene un corte más clásico. Kick Ass y Hit Girl no saben vivir como adolescentes normales ya que su verdadera identidad es la superheróica. En las calles, además, está surgiendo toda una legión de héroes aficionados para los que los protagonistas han sido su inspiración. Por otro lado, tenemos un villano en busca de venganza que admite que su superpoder es tener mucha pasta. Esa “humanización” (pónganle comillas) de los personajes puede que no le guste a todo el mundo, pero a este humilde servidor le pareció una buena forma de evolucionar a los protagonistas.

No faltan las escenas de acción, pero se echa en falta el tono de la primera parte. Sí, tienen violencia como en la primera. Sí, el bueno de Dave recibe los suyo como en la primera. Pero no tienen la chispa que tenían en la Kick Ass inicial.

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/kick_ass_2_01.jpg” title=”Kick Ass 2″]

En cuanto a los actores, Aaron Taylor-Johnson empieza a tener años para hacer de adolescente (al menos fuera de series como Sensación de Vivir o Al salir de clase). Jim Carrey está en su línea, pero se le saca mucho menos partido de lo que se podría con un actor como él. La mejor, sin duda, Chloë Grace Moretz. Si en la primera parte, Hit Girl era una niña terrible, en esta ya es una adolescente (con lo que ello implica en la trama). Como Moretz aún es menor de edad, no me excederé en los halagos.

En definitiva, una secuela que intenta ahondar en las motivaciones de los personajes. Como ya conocemos a los protagonistas, la cinta arranca con buen ritmo, aunque decae un poco en el segundo acto, pero se recupera en el desenlace. Ah, y aguanten los créditos, que hay escena después, como en las pelis de la Marvel.
 
 

Película: Kick-Ass 2, con un par
 
Dirección: Jeff Wadlow
Guión: Jeff Wadlow; basado en el cómic de John Romita Jr. y Mark Millar
 
País: USA Año: 2013
Duración: 103 min Género: Acción, comedia
 
Interpretación: Aaron Taylor-Johnson (Dave / Kick-Ass), Chloë Grace Moretz (Mindy / Hit Girl), Christopher Mintz-Plasse (Chris D’Amico / El Hijop**a), John Leguizamo (Javier), Lyndsy Fonseca (Katie Deauxma), Lindy Booth (Night Bitch), Morris Chestnut (sargento Marcus), Jim Carrey (coronel Barras y Estrellas), Clark Duke (Marty), Donald Faison (Dr. Gravedad), Robert Emms (Insect Man)
 
Música: Henry Jackman y Matthew Margeson
Fotografía: Tim Maurice Jones
 
Distribuidora: Universal Pictures
Estreno en España: 30 Agosto 2013
Kick-Ass 2, con un par

Tahúr Manco

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *