Mosaicos de cine: Las polaroids de Maurizio Galimberti

Uno de los fotógrafos más reputados del mundo, resulta ser un adicto a las Polaroids. Pese a los reducidos recursos que aparentemente podrían permitirle a los expertos este tipo de cámaras, Maurizio Galimberti, lleva desde 2003 trabajando asiduamente con este material y ha conseguido confeccionar un portfolio bastante creativo y de gran carga de expresividad en sus resultados, mediante el uso de collage de instantáneas de famosos, en muchos casos, grandes estrellas de Hollywood.

Su técnica no deja de ser peliaguda. Superponer más de 140 imágenes hasta conseguir un mosaico perfecto. Benicio del Toro, Christopher Waltz, Sofia Coppola, Abel Ferrara, Willem Defoe… Gran cantidad de artistas se han puesto ante su cámara, en un tácito acuerdo por exportar el alma de la persona, no el personaje, hacia un estadio de cercanía con quien observa la fotografía.

Curioso proyecto, surgido de una alergia a los líquidos de revelado y permitiendo así una simbiosis artística muy interesante, entre fotógrafo y cámara, haciendo de su Polaroid, “una extensión de su propio cuerpo”.

Son quince años formalizando retratos en mosaico, habitual de las citas cinéfilas como Berlín o Venecia, dejando una impronta innovadora y conceptual, simple pero profunda, con un mecanismo innato de los rompecabezas, capaz de atraer las miradas del espectador, embaucando su atención. Como en el cine…
 
 

Javier Bardem
Javier Bardem

 
Robert de Niro
Robert de Niro

 
Johnny Depp
Johnny Depp

 
George Clooney
George Clooney

 
Benicio del Toro
Benicio del Toro

 
Julian Schnabel
Julian Schnabel

 
Kate Winslet
Kate Winslet

 
Catherine Zeta-Jones
Catherine Zeta-Jones

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *