‘Los Croods’ se cargan el mito de la caverna

El cine de animación, principalmente destinado al público familiar, esconde a veces pequeñas joyas que se pueden disfrutar incluso aunque no tengamos pequeños al cargo. Dreamworks, que cuando lo hace bien, lo hace muy bien (reconozcámoselo aunque la Pixar de más en la diana), firma un trabajo marca de la casa: apoteósica ambientación, estupendo uso de la iluminación e hiperrealismo en la filmación. Sólo por eso ya merece la pena que ‘Los Croods’ sea una de vuestras elecciones en la cartelera del fin de semana.

Muy divertida de principio a fin, especialmente gracias al animalario propio de la época prehistórica que representa y por el algoritmo retro de formular inventos futuros antes de tiempo: la escalada, la fotografía, las palomitas de maíz, el odio a la suegra… La plasmación del drama clásico de superación y hermanamiento de este tipo de películas, sirve de hilo conductor para una clásica filmación de huida hacia ninguna parte, con esta comunidad de hombres de las cavernas, deambulando por un nuevo mundo en constante lucha por su supervivencia.

El miedo a lo desconocido, frente a la búsqueda de la luz. Es la moralina de la historia, que como siempre, no desborda el guión para que el circo no se convierta en lección rimbombante de la Disney. Jugando con los tiempos, atesorando una buena colección de momentos hilarantes con el listón bien marcado por sus antecesoras en la productora, nos encontramos con una película que no sólo se deja ver, sino que entretiene.

Cabría destacar la vistosidad y elegancia de su trabajo técnico, más propio del cine real que del de animación. Sin duda, la dirección y composición de escenas, planteadas Kirk DeMicco y Chris Sanders sean dos de sus bazas fuertes, para no caer en el saco del olvido, de las películas para niños.
 
 

Película: Los Croods
 
Dirección: Kirk DeMicco y Chris Sanders
Guión: Kirk DeMicco y Chris Sanders
 
País: USA Año: 2013
Duración: 98 min Género: Comedia, animación
 
Interpretación: Nicolas Cage (Grug), Emma Stone (Eep), Ryan Reynolds (Chico), Catherine Keener (Ugga), Clarke Duke (Tonk), Cloris Leachman (Abu)
 
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Yong Duk Jhun
 
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Estreno en España: 22 Marzo 2013
Los Croods

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *