‘Hansel y Gretel’, brujas, casas de chocolate y tacos…

Seguramente este fin de semana tendrá títulos más complejos y rotundos como ‘Aquí y allá’ o ‘Weekend’, aunque el título que nos ocupa es ‘Hansel y Gretel’, cuento de niños con tintes de gran superproducción. Tommy Wirkola coge las riendas del enésimo homenaje del cine actual a los éxitos de los fabulistas más consagrados. Después de ‘Blancanieves’ , ‘Caperucita roja’ y otros tantos títulos que han querido modernizar la visión de cuentos clásicos, ésta intenta aportar un corte más gamberro y de cine de acción.

Si es cierto que la película no resulta totalmente completa y redonda, porque es lo que es, divertimento y un poco de aventuras palabroteras, podemos encontrar matices de acierto en su planteamiento narrativo y sobre todo en su puesta en escena, un poco gothicpunk y bastante más agresiva que sus antecesoras mencionadas.

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/hansel_gretel_01.jpg” title=”Hansel y Gretel”]

La búsqueda de los dos hermanos creados por los Grimm, secuestrados y liberados de una bruja cuando eran niños, y que ahora persiguen hechiceras de adultos, como reputados mercenarios pagados al mejor postor, es una excusa para plantear un formato narrativo y visual muy diferente a lo que acostumbran los cuentos clásicos. Con esta premisa, debemos saber lo que vamos a ver, para que no haya decepciones. Pero también tenemos que valorar lo que si encontraremos, porque a la postre, el corto metraje de cacería hace que la cosa se vuelva aburrida.

No encontraremos intenciones existencialistas en esta cinta salvo algún que otro apunte sobre moralidad exacerbada y desvirtuada, así como ciertos retoques siniestros para que la acción funcione en pantalla. Y la verdad, es que la cosa podría haber salido mucho peor.

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/hansel_gretel_01.jpg” title=”Hansel y Gretel”]

Lo cierto es que el film apunta más hacia el gore suave y a las escenas de pelea con slow motion, no se recarga de tramas pretenciosas que quieran aportarle más profundidad de la necesaria y en el juego de chistes fáciles y rastro de objetivos que no sean entretener. Por todo eso, si despojas tu mente de otros intereses, incluso hasta te divertirás.
 
 

Película: Hansel y Gretel
Dirección: Tommy Wirkola
Guión: Tommy Wirkola; inspirado en el cuento de los hermanos Grimm
 
País: USA Año: 2013
Duración: 88 min Género: Acción, cine fantástico
 
Interpretación: Jeremy Renner (Hansel), Gemma Arterton (Gretel), Famke Janssen (Muriel), Peter Stormare (Berringer), Thomas Mann (Ben), Pihla Viitala (Mina), Zoe Bell (bruja)
 
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Michael Bonvillain
 
Distribuidora: Paramount Pictures
Estreno en España: 1 Marzo 2013
Hansel y Gretel


 
 

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *