‘Rock band’ baja el telón…

Finalmente, y después de años de idas y venidas, los DLC (contenidos descargables) para ‘Rock Band’ van a dejar de existir. Harmonix ha decidido que el próximo 2 de Abril sea el día en el que dejen de salir nuevos contenidos semanales para su exitosa franquicia de juegos musicales.

Atrás quedan más de 4.000 canciones y la increíble cifra de 275 semanas consecutivas en las que los chicos de Harmonix han ido sacando nuevos contenidos para sus juegos. Sin embargo, en el anuncio se dice que, aunque no tienen planteado continuar más allá del 2 de Abril, todavía tienen contenidos pendientes por lanzar.

Y os preguntaréis… ¿y ‘Guitar Hero’? Pues de momento a ‘Guitar Hero’ se le sigue dando soporte, pero no se sabe hasta cuando Activision mantendrá el grifo abierto…

Esto no es más que una noticia que todos esperábamos, debido al gran desgaste que ha sufrido la que años atrás fuera una grata sorpresa y un boom en el mundo de los videojuegos. Esto es en parte gracias a la saturación de juegos, primero de ‘Guitar Hero’ y posteriormente de ‘Rock Band’, en la que cada año salían una o varias novedades, ya sean dedicados a grupos (Metallica, Van Halen, Aerosmith, The Beatles….) o continuaciones.

El género de juego musical fue un gran filón cuando comenzó allá por noviembre de 2005 en la ya mítica Playstation 2. El éxito que obtuvo la primera entrega animó a sus creadores, por aquel entonces Harmonix, a sacar continuas expansiones o nuevos títulos, ya sea bajo el nombre de ‘Guitar Hero’ o, después de dejar esta franquicia en manos de Red Octane y Neversoft, como Rock Band. Al igual sucedió, aunque en menor medida, con la serie ‘DJ Hero’, propiedad de Activision. Pero tanta fue la saturación que había en el mercado que, a pesar de las novedades que podía incluir la última entrega de Rock Band, Rock Band 3, o de Guitar Hero, Guitar Hero: Warriors of rock, las ventas no fueron nada buenas, poniendo fin al desarrollo de nuevos juegos musicales.

Aún así, Ubisoft arriesgó en 2011 en América y en 2012 en Europa a sacar ‘Rocksmith’, un juego en el que, esta vez sí, podías tocar una guitarra o un bajo reales, gracias a su cable de conexión por USB, y en el que disponías de unos completos tutoriales para aprender las técnicas y trucos de estos dos instrumentos. Aunque el precio no acompañaba, ‘Rocksmith’ rompía con todo los visto hasta el momento.

Para finalizar, quiero desde aquí agradecer a Harmonix las grandes tardes que me han dado gracias a sus títulos, en los que he disfrutado como un enano y seguro que como yo, mucha gente.

Aquí tenéis la noticia completa (inglés): http://www.rockband.com/blog/rock-band-announcement-new-dlcreleases-ending-in-april

Y ahora, si me disculpáis, tengo unos eventos pendientes en Horizon…

Manu Fer

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Un comentario sobre “‘Rock band’ baja el telón…

  • el 1 marzo, 2013 a las 19:53
    Permalink

    La verdad es que ya tocaba. Han estirado el chicle a más no poder. Creo que debe ser el juego con más DLCs de la historia de la humanidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *