De las viñetas a la pantalla: Lo que viene

Si algo nos ha enseñado a todos la industria del cine es que nunca deja de sorprendernos. De la misma manera que saca remakes innecesarios cada pocos años, también tiene ideas brillantes que a veces, y solo a veces, consiguen llegar a buen puerto y consiguen embaucar a todos los aficionados de las viñetas con sus anuncios, novedades y, porque no, merchandising.

Durante la última década, han llegado a  nuestras pantallas  muchas adaptaciones de novelas gráficas que en muchos casos, ni los más acérrimos defensores de los superhéroes en mallas sabían de su existencia hasta que no han salido directamente en DVD o en la televisión. Casos como ‘Hellboy’, ‘300’, ‘V de Vendetta’, ‘Camino a la perdición’ o las adaptaciones de Batman a cargo de Christopher Nolan, han reavivado el interés de las productoras en retomar los trabajos basados en este mundillo hasta ahora desconocido y han puesto en boca de todos la palabras “novela gráfica”.

Reconozcámoslo: Cómic, suena demasiado pueril.

De la misma manera que el cine no es Spielberg o Tarantino, el cómic no se resume en Los Vengadores o Batman. Hay muchos trabajos que están a punto de aparecer en la gran pantalla de nuestras salas y adivina: llevan el guión adaptado de un libro con viñetas. Así que creo que es obligatorio para nosotros arrojar un poco de luz sobre lo que viene antes de que te lo cuenten.

Bullet to the Head (Marzo)
Nuestro amigo Stallone se mete en la piel de un asesino a sueldo, el cual se alía con un policía honrado para dar caza a otro asesino que mató a las respectivas parejas de ambos con sangre, sudor, esteroides y balas. Dicho así no dista mucho de cualquier otra del género. Otra película más donde primarán las actuaciones (je) y el dramatismo de las escenas. Lo importante sobre esta película es que adaptará el cómic “Du plomb dans la tête” (Una bala en la cabeza) una novela gráfica escrita por el desconocido Alexis Nolent y publicada hace poco menos de un año en nuestro país de la mano de DeBolsillo. Una historia que si bien no puede rivalizar con otras historias del género como ‘100 Balas’ cumple su objetivo sobradamente.

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/una_bala_en_la_cabeza.jpg” title=”Una bala en la cabeza”]

Dr. Strange (¿2014?)
Doctor Extraño es una de las nuevas incorporaciones del universo cinematográfico de Marvel. El Hechicero Supremo es un personaje que basa sus poderes en el uso de la magia y las fuerzas Arcanas protegiendo constantemente la Tierra de las fuerzas sobrenaturales del Inframundo: diablos, demonios, luciferes y esas cosas, vamos. La película todavía no tiene fecha de estreno oficial, ni actor ni director, llegándose a rumorear que veríamos detrás de las cámaras a Del Toro y a Viggo Mortensen como Extraño.

Guardianes de la Galaxia (2014)
Marvel publicó en 2008 el re-nacimiento de este equipo formado por superhéroes espaciales y el enorme éxito de los primeros números hizo que tuviesen que sacar una re-edición de un número 1 por primera vez en muchos años. Esto, unido a la escasa explotación de los héroes espaciales, hace que se arriesguen a producir esta franquicia desconocida incluso para los aficionados a los cómics.  Si juntamos esta información, con el rumor que circula sobre cierto personaje que sale después de créditos en ‘Los Vengadores’ como villano principal de esta película, nos encontramos con algo mucho más interesante de lo que podríamos pensar en un principio.

Ant-Man (2014)
Otro personaje de la Casa de las Ideas que adaptarán a la gran pantalla. Alguien que se hace llamar Ant-Man nos puede llevar a la falsa creencia que es “El Hombre Hormiga” y que su poder es hacer hormigueros, fecundar a la reina y joderte la tortilla de patatas en el picnic del parque. Menos rebuscado es que su poder consiste en cambiar de tamaño, por lo que Ant-Man tiene todos los papeles para convertirse en la “Cariño, he encogido a los niños” de esta generación.

The Wolverine (Julio)
Hugh Jackman vuelve a hacer de Lobezno por sexta vez. ¿Hace falta decir algo sobre esta película basada en la época de Lobezno en Japón?

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/the_wolverine.jpg” title=”The Wolverin”]

Hay más películas que están al caer de las que probablemente hablemos con más detalle en su momento, pero para que no les perdáis el hilo aquí tenéis un pequeño resumen. Fijaos que todas son segundas partes:

‘El hombre de acero’ (Junio),  ‘Kick-Ass 2’ (Agosto), ‘Thor 2’ (Noviembre), ‘Sin City 2′ (Octubre).

BigLoke

desde Barcelona



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas | Ficha de autor

Un comentario sobre “De las viñetas a la pantalla: Lo que viene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *