Viktor Hertz y el cine: un cartel, un pictograma

El arte de diseñar carteles es una ciencia oscura, a veces creativa y magistral, otras burdo artificio de reconocimiento visual de otros títulos (algún día dedicaremos una entrada a las similitudes de ciertos carteles de películas con otros), pero cuando salimos del star system y el control férreo de los estudios y sus secuaces de marketing, la red se llena de fan arts y trabajos personales de artistas libres, puntillosos y hasta sagaces, que enfundan en una recreación todo el mensaje, significado o trama del film y eso, con unos pocos trazos a veces. Dando lecciones de acierto en lo escueto de sus propuestas. Este es el caso de Victor Hertz, un diseñador sueco apasionado del cine y con tiempo libre para reconvertir posters de títulos emblemáticos en simples pictogramas gráficos. Señalización de películas podría llamarse…

Le gusta extraer todo el jugo a unos pocos elementos en los que alberga gran cantidad de información y señales, como para que, no solo reconozcamos la película sino incluso acertemos a anticipar algo de su desarrollo o desenlace.

Hace a todo, es famosa su recreación de carreras musicales en posters temáticos y también su colección de logos honestos, pero nos quedamos con sus carteles de cine en formato pictograma. Directos, sencillos, geniales…

Queréis más? Visitar su web o rebuscar por la red, que de sus trabajos están los blogs llenos…

© Viktor Hertz
 
© Viktor Hertz
 
© Viktor Hertz
 
© Viktor Hertz
 
© Viktor Hertz
 
© Viktor Hertz
 
© Viktor Hertz
 
© Viktor Hertz
 
© Viktor Hertz
 
© Viktor Hertz

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *