Si le, no le, si le, no le… Los cromos online de Ilustrum

Seguramente todos recordemos cuando éramos pequeños y coleccionábamos cromos de fútbol, de coches, de series de televisión, etc… Pues ahora es posible volver a nuestra niñez gracias a la siguiente web que os presento hoy: Ilustrum.

El concepto es básicamente el cambio de cromos de toda la vida. Vas abriendo sobres de tres cromos cada uno y los vas pegando en tu álbum. ¿Que te salen “repes”? Pues sólo tienes que utilizar el buscador para encontrar a la gente que tiene los que a ti te faltan, pero también a la gente que le hacen falta los tuyos. Pero no adelantemos acontecimientos, que esto no es tan fácil como parece. Hagámonos unas preguntas primero:

El juego se compone básicamente de cuatro cosas: los ilustrums, que son los cromos, los sestertius que es la moneda del juego, los permutatios, que son las operaciones de compraventa y cambio de cromos y los trivia, que son las preguntas que debes acertar para ganar cromos.

¿Cómo consigo los cromos… perdón, ilustrums? Para conseguirlos es fácil, pero el método tiene su explicación: Lo primero que tienes que hacer es empezar una colección de cromos. Ahí ya empiezan dándote un sobre gratis en el que encontrarás 3 ilustrums. Y a partir de ahí, tienes que contestar trivial sobre el tema de la colección para poder ir ganando sobres. Las preguntas disponen de 4 posibles respuestas, pero sólo una es correcta. Si aciertas, te ganas el sobre, si no, te quedas en blanco. Y después tú decides si sigues gastando sestertius, uno por pregunta, o mejor pasas a otra cosa.

¿Cómo gano sestertius? Pues hay varios métodos: puedes esperar a las 00:00 del día siguiente para recibir tu salarium (20 monedas al día) o puedes comprar con dinero real; puedes ganarlos vendiendo cromos a otros usuarios o también los puedes conseguir proponiendo trivial para las nuevas colecciones. Si tus preguntas son aceptadas por el creador de la colección, recibirás 5. Y además puedes enviar varios trivias si se te ocurren.

¿Puedo crear una colección? Por supuesto. Puedes empezarla, pero tendrás que inventarte un tema original y soportar todas las preguntas que te vayan enviando la gente, aparte de tener que ideártelas para crear tus propios cromos y descripciones de los mismos…

¿De cuantos ilustrums se compone cada colección? Pues no tiene un número. Eso lo decide el creador de la colección, pero por regla general sobrepasan los 200.

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/ilustrum_01.jpg” title=”Ilustrum, colecciones de cromos en la red”]

¿Que tipo de ilustrums hay? Pues Hay ilustrums normales, muy comunes, ilustrums plateados, menos comunes pero no demasiado difíciles de conseguir, e ilustrums dorados, los cuales te pueden, o costar un ojo de la cara (depende de la buena fe o la mala baba de cada usuario) o tirarte abriendo muchísimos sobres hasta que te salga. Más te vale ahorrar para buscar ese cromo que te falta e intentar comprarlo o, por que no, intercambiarlo por otro dorado, o ya puestos, por varios de los otros cromos.

¿En qué consisten los permutatios? Son cambios, compras o ventas que se realizan entre usuarios. Pueden ser cambios de ilustrums por sestertius, o de ilustrums por ilustrums. En un primer momento sólo dispones de la posibilidad de hacer 5 permutatios a la vez, pero la cosa cambia si pagas…

¿Una vez que tenga cromos nuevos… qué hago? ¡¡Pues como toda la vida, amigo!! Buscas la página en tu álbum, coges el cromo y lo colocas en su sitio. Así de fácil.

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/ilustrum_02.jpg” title=”Ilustrum, colecciones de cromos en la red”]

¿Cómo distingo los cromos repetidos de los que no? Pues hay herramientas como el Control, que te dice que cromos tienes repetidos. También dispones de la posibilidad de elegir que, a la hora de hacer un cambio o compraventa, aparezcan sólo los cromos que tú y el otro usuario no tengáis.

Y así podríamos estar muchísimo tiempo haciendo preguntas, pero lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos en su web. Aparentemente es, como decía al principio, tan fácil como cuando éramos pequeños. Le pides a tu madre cinco duros para un sobre de cromos, los compras, los pegas y los que tengas repes, pues los cambias con tus amigos.

Pero la gran diferencia es que este juego es un juego que está muy vivo. Cada día sale una colección nueva que puedes abrir, hay varias en continua votación para salir (la más votada se publica), hay millones de usuarios con los que hacer negocio (o simplemente regalar cromos)…¡descúbrelo! Es muy adictivo, pero a veces también desesperante por culpa de ese cromo que te falta para terminar tu colección de tu tema favorito…

¡Ah, sí! También hay cosas malas (claro, no todo va a ser empezar y coleccionar). Hasta que no llevéis un número determinado de trivial acertadas, no podéis empezar a ofrecer sestertius por vuestros cromos ni por los de la gente (nivel ilustratum). Tendréis que saber de la colección que habéis abierto, así que pensad bien que recopilación vais a empezar…¡Y una cosa importante! Antes de pegar el último cromo… vended o regalar los ilustrums repetidos!! Si no, no podréis hacer nada con ellos…

Por último, me falta comentaros que vosotros podéis votar también a la colección que queréis que se publique. Cada día tienes un voto para dar a la colección que más te guste.

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/ilustrum_03.jpg” title=”Ilustrum, colecciones de cromos en la red”]

¿Que no tenéis suficiente? ¡Pues pagad! Sí, sí. Podéis haceros Premium. Os dan más dinero al día, más herramientas, más privilegios… pero con euretes contantes y sonantes saliendo de vuestro bolsillo.

Así que ya sabéis, invitad a todos vuestros colegas (os dan un “Joker”, un comodín que podrás sustituir por cualquier carta cada vez que traigas a uno) y empezad a rememorar vuestros años mozos cuando ibais cargados con los tacos de cromos sujetos por una goma a la espera de cambiarlos o hacer negocios con el más raro de todos. Indagad ya que todo es un gran juego, muy amplio y muy social (me habré dejado miles de cosas, pero lo mejor es descubrirlo por uno mismo, no os voy a desvelar el pastel).

Ahora si me disculpáis, tengo un encargo del agente 47…

Manu Fer

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *