Pintura cinéfila de Justin Reed

Siempre atentos a conceptualizaciones del cine, nos da igual si en forma de frikismo visual, creación artística o desarrollo paralelo al celuloide, se nos quedaba en el tintero una de las mejores expresiones de arte que pululan por la red dedicadas al Séptimo Arte, las pinturas de Justin Reed.

Este licenciado en Bellas Artes, por la Universidad de Massachusetts y residente en Vermont, tiene habilidad para recrear escenas cinematográficas, casi tridimensionales a la vista, en sus cuadros. Representaciones de películas míticas, con una perspectiva surrealista y adulterada que confieren a sus retratos, un aspecto de cómic caricaturesco y un marcado estilo de cartelería ochentera.

Lo cierto es que este chico ha hecho de su arte un sayo y realiza los proyectos por encargo, oscilando sus cuadros entre los 300 y los 1500 dólares, aunque por la red (y de gratis), podéis admirar su trabajo en su web y en esta pequeña galería que os hemos preparado.

No sólo representa películas, en las que casi desarrolla el film, para disfrute de los aficionados a cada título, sino que crea murales conmemorativos y generales, como el dedicado a los chicos malos del cine de gangsters o al de los mitos del cine de Hitchcock.
 
 

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *