Las nuevas oficinas de Adobe, diversión en el trabajo o trabajar divirtiéndose?

Después que recorrieran el mundo las imágenes de los centros de trabajo de las mastodónticas Google o Facebook, sitios de ensueño donde cada rincón respira creatividad y diseño, la fiebre de mostrar las oficinas por dentro hizo furor en la red. Lugares que en otros sectores se vuelve oscuros y toscos, se envuelven de color, funcionalidad y espacios optimizados cuando la cosa trata de trabajar frente a un ordenador, en un equipo de producción multimedia o bien al servicio del marketing digital. Nos enteramos a través de Designals que Adobe la que ahora “abre sus puertas”, para que todos disfrutemos envidiemos, sus nuevas instalaciones.

En el centro universitario de Lehi, en Utah, tiene la empresa del fotochop sus espectaculares oficinas que albergan unas 1.100 personas dándole al duro trabajo de dar forma o programar para, el maravilloso mundo del diseño y la creación gráfica.

La obra, impactante cuanto menos, corrió a cargo del estudio de arquitectura WRNS Studio y tiene una superficie total de 85 km. cuadrados y cuyo interior ha sido decorado por Rapt Studio en una monumental apoteosis de los espacios dinámicos, la proactividad en el trabajo y porque no decirlo, la estimulación extrasensorial de sus trabajadores, que aunque tengan que hincarla muy duro en su jornada diaria (nadie lo niega), no tienen más que cambiar de planta para echar unas canastas, escalar un poco en el rocódromo o adentrarse en la ‘Mazmorra’ una sala de juegos, que a priori, suena muy apetecible.

Por si sois más muralistas, anticiparos que muchos de los trabajos de decoración corrieron a cargo de gente como El Mac o Mike Giant, para que tengáis en cuenta el nivel de compromiso creativo que demuestra el proyecto, en todos sus aspectos.

Os dejamos que la disfrutéis a gusto (o a disgusto, si vuestra oficina da a un patio interior, no entra la luz y el geranio lleva muerto casi tanto como vuestra energía los lunes por la mañana). Y echarle un ojo al vídeo. Envidia sana. Sanísima…
 
 


 
 
 
 

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

2 comentarios sobre “Las nuevas oficinas de Adobe, diversión en el trabajo o trabajar divirtiéndose?

  • el 24 enero, 2013 a las 11:29
    Permalink

    Que envidia más insana. Aunque luego piensas fríamente y pasaría como todo: Toda la vida deseando trabajar en Google para que luego una vez ahí te de pereza levantarte de la silla para un café.

    O como dijo Bill Gates “Es siempre la misma hamburguesa”

    Respuesta
  • el 24 enero, 2013 a las 15:14
    Permalink

    Hombre está claro que currar es currar, en el infierno y en Bali, por mucho que trabajes en bañador colgando de una hamaca, pero no ves la vida tan estresante, si entre grito y grito del jefe, puedes echarte unos largos en el jacuzzi (que viendo las instalaciones debe ser como una piscina olímpica)…

    Yo por si acaso voy echando el cv, que lo mismo me vale llevarles el café que ser el que hace las fotocopias…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *