Download Festival 2013 / 14-16 JUN

Aunque CartelMania es una sección silenciosa, donde no decimos una palabra y mostramos directamente las creatividades de conciertos interesantes, por su diseño o sus bandas, con este Download Festival 2013, haremos una pequeña excepción. Habéis visto que GRUPAZOS!!!

Donington Park es uno de esos nombres grabados a fuego en el circuito de conciertos mundial. Desde los Monster of Rock ochenteros hasta este, cada vez más frecuente, Download Fest, muchos son los grupos que han pasado por sus escenarios y miles de personas las que han recorrido sus praderas ante cientos de bandas importantes.

Para la edición de 2013, la organización prepara un cartel de infarto, al que todavía le quedan unas 30 formaciones para estar completo pero que ya de inicio se postula como una de las citas ineludibles del año, tanto para ir como para soñar con hacerlo.

Bruce Dickinson, Donington or bust!!
© MetalHammer

Slipknot, Rammstein, Queens of the Stone Age, uno de los grupos punteros del metal de los noventa (Coal Chamber), incombustibles como Alice in Chains o el genio y figura de la banda más cañera de esta generación (Mastodon), son algunos de los nombres que ya completan el cartel. Para nombrar a estos hemos dejado fuera a gente tan poco desdeñable como Stone Sour o Volbeat, pero es que los más destroyer también tienen su ración, porque Iron Maiden (cómo no…) y Motorhead prometen pasarse por allí. Vamos que si a falta de la mitad del headline por dilucidar, ya se te está afilando el colmillo sólo con lo visible, imagínate lo que puede quedar para el final.

Por la red pululan carteles muy sugerentes pero todavía inconsistentes a falta de confirmación oficial (este por ejemplo, sería la caña, así como sugerencia…), pero se prevé que para el 16 de enero haya nuevas incorporaciones definitivas, así que conviene estar pendientes de las redes sociales del festival. Por si las crestas…

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

2 comentarios sobre “Download Festival 2013 / 14-16 JUN

  • el 16 enero, 2013 a las 13:46
    Permalink

    Cartelazo con todas las de la ley. Me consuelo pensando que casi todos los grupos del cartel hacen gira Europea y es más que probable encontrarlos más cerca, como en Azkena Rock, Hellfest, o en alguna sala puntual.

    Respuesta
  • el 17 enero, 2013 a las 1:22
    Permalink

    Si, pero soñar es gratis, jejeje… Se habla de muchos grupos para rellenar el cartel, rumores, pero si se confirman algunos… Si encuentro una maleta grande puedo ensayar el modo polizónfestivalero…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *