Te gustaría ser el protagonista de la novela de zombies ‘Apocalipsis Island’?

Si alguien os propusiera ser los protagonistas de su próxima novela, ¿qué le responderíais? ¿Y si la propuesta fuese aparecer en la portada o tener una frase dentro del guión? Esto es lo que ha venido a ofrecernos Dolmen en el lanzamiento de su próxima novela Z, ‘Apocalipsis Island’.

Sé el protagonista de la novela 'Apocalipsis Island'

La editorial comiquera también tiene un hueco para novelas al uso y en ese terreno, Vicente García lleva dos años acumulando títulos en un género en alza, tanto para las estanterías de cómics como para los aficionados a las series y narrativa de no muertos. Su novela parte de una premisa ucrónica pero factible: un brote zombie a mediados de los 80, desestabiliza toda la evolución histórica que nosotros conocemos y ofrece un planeta Tierra muy diferente, paralelo y ultraconservador, con la humanidad sometida a constantes rebeliones de comedores de cerebros.

Cuatro novelas publicadas hasta ahora, tres de la serie regular y una precuela servida por JD (el editor del blog que dio base narrativa a la posterior novela publicada), son el bagaje que lleva esta ficción truculenta y adictiva, desde que empieza el primer capítulo. Tras la primera batalla por la supervivencia, el primer libro nos cuenta como dos amigos tienen que luchar contra un brote inesperado en la isla de Mallorca. ‘Apocalipsis Island: Orígenes’, publicada en segundo lugar, nos adentra en el fenómeno que propició la extensión del virus y por ende, de las constantes plagas de zombies que van apareciendo.

'Apocalipsis Island'
Ampliar imagen

‘Misión Africa’ y ‘Guerra Total Z’ vienen a completar un arco argumental plagado de conspiraciones gubernamentales y acción a raudales que poco a poco, va captando adeptos lo cual es llamativo en un género saturado de títulos. Para la quinta novela, de reciente publicación, el autor y la editorial han ideado un proyecto de crowdfunding a través de Verkami que ofrecerá a los mecenas la posibilidad no sólo de garantizar la producción del proyecto con sus aportaciones sino que las recompensas les permitirán ser, desde un personaje con frase a un secundario hasta el protagonista de la trama. Según la cantidad ofrecida, podréis matar un zombi de la manera que queráis o por ejemplo, salir retratado en la portada. Varias opciones para aportar fondos, pudiendo conseguir además de ejemplares de la novela firmados y reproducciones de la portada, formar parte del elenco en la forma que nosotros queramos.

¿Os atrevéis a encabezar a la resistencia, matando zombies a diestro y siniestro? Pues ya sabéis.

Quieres protagonizar una novela de zombies?

 
 

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *