‘Marijuanaman’ contra Pharma-CON, cómic cannabico de Ziggy Marley

El asalto marihuano continúa en las listas de novedades mensuales del mundo del cómic. La editorial valenciana Khalada Cómics ha captado para su catálogo, uno de los títulos más interesantes que cabía esperar en su repertorio, por el prestigio internacional de sus creadores como por el atropelladamente divertido, desarrollo de la historia. Es ‘Marijuanaman’ y ha venido para salvar la naturaleza y activar conciencias.

Ha llegado 'Marijuanaman' para salvar la naturaleza

De forma tan sugerente, como en casi toda la iconografía cannabica que destilan los cómics de esta editorial, surge este personaje nacido de la mente de Ziggy Marley y heredero de ese misticismo clásico del héroe a mitad de camino entre Bruce Lee y un miembro del blaxploitation cinematográfico. Un ser venido de otro planeta (Yelram) por la necesidad de encontrar nuevas fuentes de THC, sustento vital en su planeta y prácticamente desaparecido.

Con una trama tan singular (aunque un poco semejante a su título anterior ‘Hero Seeds’), nos encontramos con un producto muy vendible: mensaje naturalista, villanos corporativos muy malvados, salvación del planeta y un héroe cuyo poder, arcano indescifrable de composición cannabinoide, le permite luchar mano a mano con un antagonista de altura, Dinero Cash.

© Casey & Mahfood
Ampliar viñeta
© Casey & Mahfood
© Casey & Mahfood
Ampliar viñeta
© Casey & Mahfood

La editorial ha conseguido los derechos de Image, en un título para el que han colaborado Jon Casey en el guión (‘Wildcats 3.0’, ‘Adventures of Superman’) y Jim Mahfood en el dibujo (‘Generation X Underground Special’, ‘Clerks’) aunque toda la carne en el asador parece haberla puesto Marley en la creación del personaje y parte de las tramas.

Con un toque visual en el trazo muy Marvel noventero, al estilo de Sal Buscema (Dios salve a la Reina y a mí por esta herejía) pero con una explosión de reivindicativo color verde, nos encontramos ante un cómic divertido, rápido de leer y un poco alocado en su estructura de viñetas.

Portada del primer número de 'Marijuanaman'

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *