‘Hero Seeds’ y ‘Malviviendo’, dos títulos para el estreno de Khalada Cómics

A todo sector o industria le viene bien un revolcón, un poco de savia nueva y algunas novedades. El mundo del cómic en nuestro país está de enhorabuena, porque en plena crisis y a estas alturas de la partida, nace una nueva editorial y publica dos historietas como punto de partida de otras que vendrán. Ahí es ná… Khalada Cómics, que vio la luz hace muy poquito, ha encajado dos nuevos títulos en las listas de novedades, ‘Hero seeds’ y la recreación en viñeta de ‘Malviviendo’,  serie de internet, que como La 2, todos decimos haber visto, pero que tuvo que ser cancelada.

'Hero Seeds' y 'Malviviendo', los primeros cómics de Khalada

Para el primero, los héroes de las semillas, nos encontramos con un cómic de tirada cerrada, cinco números de unas 20 páginas a todo color y en el que cabría destacar especialmente el dibujo de Andrés Palanka, espectacular, lleno de expresividad y realismo, muy dinámico, no necesariamente original pero sí muy entretenido en su estructura de viñetas. El guión (Diego Motta)no está mal, se perfila como una historia muy cachonda, que podría tener nexos de unión con gamberradas similares a ‘The Boys’ (de la que ya os hemos hablado en el pasado), pero que tiene un arranque un poco urgido en la presentación de la historia y los personajes, aunque sus pinceladas de humor encajan a tiempo de que la historia no se desbarre demasiado.

En este primer número conoceremos a Jack Motta, un alienígena que experimenta en el espacio con el cultivo de la marihuana y obtiene extraños poderes (más extraño que ser de color granito y ser un extraterrestre, por si no lo habíamos dicho). Exiliado a la fuerza en La Tierra (ya descubriréis porqué) se encuentra con otros “agricultores” expertos en el cáñamo, que también le están sacando partido a unos poderes especiales que ofrecen sus cigarritos de la risa.

 

© Diego Motta, Andrés Palanka y Ariel Olivetti
Ampliar viñeta
© Diego Motta, Andrés Palanka y Ariel Olivetti

 
© Diego Motta, Andrés Palanka y Ariel Olivetti
Ampliar viñeta
© Diego Motta, Andrés Palanka y Ariel Olivetti

 

Y hasta ahí podemos leer. Como decíamos son cinco números y saldrá cada mes.

‘Malviviendo’ es un estupendo homenaje de la serie creada por Diffferent y dirigida por David Sainz que también guioniza el cómic. Ha sabido encajar a la perfección el tono de los capítulos y el espíritu de los personajes, que una vez conocidos en carne y hueso, son perfectamente creíbles en su representación gráfica. Apartado en el cual, cabe destacar la experta mano de José Fonollosa (‘Miau’, ‘Los Muertos Revivientes’) que con ese estilo caricaturesto a lo Ivá, encuadra magníficamente la esencia de la historia.

También presentado en un formato papel, con unas 15-20 páginas por número, saldrá de forma bimensual y con una tirada por el momento abierta en cuanto a número de entregas. Si queréis acompañar al “Zurdo”, “el Postilla”, “el Negro” y a “er Kaki” esta es una buena oportunidad de disfrutar de sus andanzas barriobajeras, aprovechando el alto el fuego que ha hecho la serie online, por el momento.

Cuidado con las kournikovas, que no son chernovilitos rojos

 

© David Sainz y José Fonollosa
Ampliar viñeta
© David Sainz y José Fonollosa

 

Khalada Cómics pretende con estas dos primeras colecciones (y con las que vendrán) aportar un poco de aire fresco al sector y se ha aliado con historias mundanas, de normalización del consumo, supervivencia y mucha diversión. Unos cómics, tal vez no para todos los públicos, pero si altamente recomendables para pasar un buen rato.

 

© David Sainz y José Fonollosa
Ampliar viñeta
© David Sainz y José Fonollosa

 

Por si os interesa el asunto y andáis por Valencia el fin de semana, los autores estarán en la tienda Generación X de la capital del Turia, a eso de las 5… Y tal…

 

Sesión de firmas

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Un comentario sobre “‘Hero Seeds’ y ‘Malviviendo’, dos títulos para el estreno de Khalada Cómics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *