‘Hector Umbra’ y ‘Conan Rey: La ciudad escarlata’, cómics para despedir el verano

Las novedades comiqueras que vienen (y vendrán) parecen abundantes, pero nos gustaría resaltar dos títulos que os mantendrán entretenidos (si podéis despegaros del último número de ‘Los muertos vivientes’), hasta que lleguen las presentaciones más interesantes en los próximos forum de cómics.

'Hector Umbra' un cómic bizarro de Uli Oesterle

Planeta de Agostini Cómics, presenta por su parte, ‘Conan Rey: La Ciudad Escarlata’, un gran tomo no sólo por el personaje protagonista, sino por el buen elenco de responsables del mismo. Saldrá en tapa dura y corresponde con los cuatro números que publicó Dark Horse. Cuenta con Tomás Giorello a los lápices, guión de Timothy Truman y con el español José Villarrubia en el color.

La edición incluye material inédito en España y algunos dibujos especialmente creados para la ocasión por Darick Robertson (‘Transmetropolitan’, ‘The Boys’) para que disfrutéis como enanos de las siempre interesantes aventuras del bárbaro cimmerio.

'Conan Rey: La Ciudad Escarlata'

Pero en el polo opuesto de las llanuras de Aquilonia, tenemos a ‘Hector Umbra’, una novela gráfica bizarra y multicolor, que salta de un género a otro con la misma facilidad con la que su creador, el alemán Uli Oesterle parece encontrar resquicios para un humor socarrón y lisérgico.

El dibujo es impactante, un poco punk, agresivo. También el guión es rompedor y macarra. Lleva una banda sonora impresa que acompaña la narración y es especialmente reseñable que, aunque se trate de una locura sin control, la soltura en el manejo de la trama, hace que el lector se atrape desde el primer momento.

Dibbuks ha sacado una edición cartoné de 216 páginas y la verdad es que promete, para esas últimas tardes de verano. Qué os parece?

'Hector Umbra'
Ampliar imagen

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *