‘Ted’ no es un oso animado común…

Espero que en vuestro periplo veraniego no se os haya pasado por alto el ir a ver al cine ‘TED’, primer film de Seth McFarlane,  creador de las irónicas y gamberras series de TV ‘American Dad’  y ‘Padre de Familia’, por lo que si no habéis acudido aún a verla, estáis tardando.

Ey, un oso que habla!

Aquí no vais a encontrar una comedia romántica, ni una ‘buddie movie’ al uso y mucho menos un film de animación y efectos digitales.  Es todo eso y mucho más,  junto con el humor absurdo herencia de los Zucker que nos dieron joyas de la comedia como ‘Aterriza como puedas’, ‘Mafia: Estafa como puedas’ o la enorme ‘Top Secret’ y a lo que nos tiene acostumbrados McFarlane en sus series. Además, es una película nada previsible en los diálogos y voces en OFF (salvo si habéis visto el tráiler, sigh) y las referencias a los 80 que vamos a comprender mejor quienes sobrevivimos a aquella época.

Salen Mark Whalberg  y Mila Kunis  muy estupendos en sus papeles y el osito protagonista Ted con la voz de Santi Millán, que no sé a quién se le ocurrió ficharle para el doblaje castellano en lugar de la de Luis Bajo (Brian en ‘Padre de Familia’), o si me apuras para seguir el tono ochentero del film, hubiera puesto alguna voz de las que doblaban las películas de la época, como Salvador Aldeguer o Javier Dotú.

El caso es que esperaba una comedia normalita, pero me reí tanto que se me salió la bebida por la nariz. El oso digital se come a los actores de carne y hueso. Y alguno de los cameos también tienen mejor repercusión que los propios actores protagonistas del film. Así que quise despertar a mi niño interior para paliar y saciar mi sed de ‘goonie`  aventuras, lo conseguí y he deseado más, mucho más, por lo que os recomiendo verla si sois seguidores de las comedias absurdas, gamberras y descocadas. Ah, sale Giovanni Ribisi haciendo uno de sus roles habituales de comedia y ridículo. Os reiréis muchísimo.

Y con ello, apelo a que saquéis a vuestro complejo de Peter Pan, porque recordad que no hay nada más fuerte que el deseo de un niño, excepto un helicóptero apache. Tiene ametralladoras y de todo.  ¡Es una puta máquina de matar!

Roger VP

desde Santander



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

2 comentarios sobre “‘Ted’ no es un oso animado común…

  • el 15 agosto, 2012 a las 10:37
    Permalink

    Bienvenido Roger (por cierto, Roger en plan inglés, o Roger en plan català ??). Pues sí, conseguirás que sea la película elegida para esta tarde, al menos, por mis hijos medioadolescentes. Ahora comprendo la presencia de Wahlberg ahí.

    Respuesta
  • el 16 agosto, 2012 a las 3:11
    Permalink

    Muchas gracias por la bienvenida. Espero que disfrutes de la pelicula como lo hice yo con mis amigos. Las risas están aseguradas desde el comienzo del film.
    P.D.: Es Roger en pronunciación castellana medieval: Ro-gerrr. Aunque me amoldo igualmente a la pronunciación catalana al ser parte de mi familia de la comarca del Matarraña en Teruel, que os recomiendo visitar alguna vez.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *