¿Os apetece un mojito en Gandía?

Se acaba el verano. Es el último fin de semana de agosto y parece que las tardes de sol tocan a su fin. Pero tal vez todavía estéis de vacaciones o bien septiembre sea vuestro mes de playa y descanso. Sea cual sea la opción, como si queréis sacarle partido a este postrero viernes  de estío, os proponemos una alternativa nocturna para salir de copas por Gandía.

Os apetece un mojito?

Generalmente se buscan destinos paradisíacos para los reportajes de viajes y aunque aquí os ofreceremos algunos de ellos, esta vez nos hemos quedado más cerquita. ¿Qué pasa con los que este año casi no tienen vacaciones como para darse una vuelta por las playas de Croacia? Ni que decir tiene con los que no por días libres, sino por ahorros en la tarjeta, no han podido planear unas vacaciones en Marruecos o Thailandia. Muchos han sido los que han bronceado cuerpo en playas cercanas. Los que hayan podido. Otros se habrán quemado la espalda en cuatro días al aire libre y habrán vuelto con las marcas rojas de su estancia en la costa.

Tenemos muchos destinos playeros en España, desde Cataluña, hasta Andalucía sin olvidar el norte y sus encrespados litorales, pero seguramente el Levante (allá por donde huele a naranjos y si te descuidas alguien te rasca el socarrat) lo habitual es que pueblitos costeros convertidos en mega urbes veraniegas, se atiborren de turistas, en cuanto las noticias anuncian que empieza la Operación Salida.

No es que os vayamos a vender las bondades de este enjambre valenciano que es la Playa de Gandía, porque probablemente todos la conozcáis y si sois de Madrid más (ya lo decía aquel hashtag de Twitter: #EresDeMadridSiVeraneasEnGandia). Además que su oferta vacacional es como casi en toda la zona, un exceso de playa, piscina, paellas y macrodiscotecas, perfecta para amantes de la noche etílica y el bardeo de coches deportivos en aparcamientos atestados.

Sin embargo, otra Gandía es posible. Si os ha caído en suerte pasar unos días en la capital de La Safor, os presentamos unos cuantos locales, que apuestan por un estilo diferente a la hora de servir las copas y crear ambiente. Heredando el lounge de los chill out de Ibiza y el rollo chiringuitero de las playas de Cádiz, podemos darnos una vuelta por tres locales bien distintos donde pasar una noche relajada y soft. Hasta donde queráis. Si buscáis marcha también os la dan.

Xiringuito Budha Beach, en plena arena de la playa, es la resurrección de los viejos quiscos que poblaban la zona, para el botellín y las aceitunas de día, con música de Muchachito y Nirvana por las noches. Y con farolillos de colores!

En una revuelta administrativa municipal (en la que no vamos a entrar, porque no se puede entrar en materia seria de una corporación política que tiene un Alcalde electo y un Alcalde de La Playa autoproclamado dentro de un mismo partido), los chiringuitos de la playa, más hippies y new age, han dado paso a otros, más modernos pero también más cómodos. La música se ha tornado ambient y trip-hop, se ven más luces de neón y según la hora, tendrás que hacer cola para coger una tumbona.

Pero lo cierto es que las Piñas Coladas están bastante buenas, tomarte algo a 50 metros de las olas y nos escuchar nada más que la música y la conversación al otro lado de una ciudad que se desgañita en sus discotecas, no tiene precio.

© Budha Bar
Ampliar imagen
© Budha Bar

 
© NHN
Ampliar imagen
© NHN

 
© Budha Bar
Ampliar imagen
© Budha Bar

 
© NHN
Ampliar imagen
© NHN

 

El Nit y Dia, es una rara avis de los bares gandienses. Reciente (no ha cumplido todavía un mes desde su apertura), es un proyecto particular de unos vecinos que han reconvertido su vieja finca de playa, en un chiringuito urbano en toda regla. Está ubicado en el interior (entre segunda y tercera línea de playa) rodeado por hoteles y edificios de apartamentos. Una de las antiguas casas bajas con parcela que aún quedan en la renovada arquitectura de torres del municipio. Trazado un camino de antorchas para señalar el recorrido desde la entrada hasta la barra, toda la fincha ha sido puesta a disposición del cliente, con tumbonas, bancos y sillas repartidos de forma casual. También tenéis balinesas y tótems de madera.

Los cócteles son buenos, la música se anima un poco según las horas y toca más el house tranquilo por momentos. Si tenéis suerte, espectáculos de fuego y acrobacias o algo de música en vivo, coincidirán con vuestra visita.

© Marek Andryszkiewicz
Ampliar imagen
© Marek Andryszkiewicz

 
© Nit i Dia
Ampliar imagen
© Nit i Dia

 
© Nit i Dia
Ampliar imagen
© Nit i Dia

 
© NHN
Ampliar imagen
© NHN

 

El Varadero, es uno de los locales insignia de la playa. Situado en el puerto, tiene ya varios años de experiencia en aportar fiesta a las noches gandienses, siendo además uno de los pocos escenarios abiertos en la zona, con una agenda de conciertos bastante variopinta e interesante.

Dispone de local cerrado y terraza y aunque no siempre aciertan con el combinado adecuado, podéis disfrutar de unas animadas cervezas en buena compañía. Sin embargo, no es el bar en si lo que nos interesa, sino una joyita que tienen escondida en el segundo piso. Prácticamente aislado del resto (donde la música interior ataca varios estilos y se ofrece el ambiente de un bar de copas normal), tenemos una terraza pequeña y casi independiente.

Un “reservado” al aire libre donde el ambiente y la fiesta lo podrás poner tú. Sin alejarte demasiado de la barra, claro.

© El Varadero
Ampliar imagen
© El Varadero

 
© Charlie Marcos
Ampliar imagen
© Charlie Marcos

 

Y esto es todo amigos. Ya tenéis una guía práctica, para que vuestro verano en Gandía no sea tan típico y tópico. También podéis compraros unas raquetas y poneros a jugar a las palas chapoteando en el agua. Vosotros mismos.

 
 

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

4 comentarios sobre “¿Os apetece un mojito en Gandía?

  • el 4 septiembre, 2012 a las 11:55
    Permalink

    Genial entrada, la verdad, con un buen resumen de estos locales. Me gusta que se sepa del ocio nocturno de este tipo, que nunca se promociona como es debido 😀

    Respuesta
    • el 4 septiembre, 2012 a las 12:23
      Permalink

      Está claro que Gandía es muchas cosas… Masificada, paellera y ruidosa, pero si te alejas un poco del topicazo makinero se pueden encontrar cosas…

      Respuesta
  • el 6 septiembre, 2012 a las 16:35
    Permalink

    Muy interesante esta cara B de la playa de Gandia yo he estado este verano pasando unos días en la Playa y casualmente me tope con el tercer bar del q habláis el Varadero y fué una gran sorpresa la Música q estuvimos escuchando en la parte de dentro nos encanto de hecho nunca hubiésemos imaginado ni yo ni mis amigos q pudiese existir un local de esas características en una playa turística, el resto de locales de los q habláis no podemos opinar porque estuvimos la primera quincena de Julio y nos dijeron q los chiringuitos este año no habían aunque veo q no era cierto por lo q escribís el año q viene volveremos a disfrutar de ese descubrimiento y probaremos el resto!!

    Respuesta
    • el 6 septiembre, 2012 a las 16:43
      Permalink

      Lo cierto es que no os mintieron… El Nit i Dia abrió a mediados de agosto y en cuanto a los chiringuitos de la playa, efectivamente se desmantelaron los antiguos a principios de verano y todo parecía indicar, que este año no habría caipirinhas en la playa, pero fíjate. Lavado de cara y xiringuitos con X… Jejeje…

      Nos alegra que te hayan gustado las recomendaciones, para eso estamos… Bienvenida!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *