Aliens: Colonial Marines. En el espacio nadie puede oír tus gritos

Con el estreno de ‘Prometheus’ y su búsqueda del origen de Alien, es obligatorio hacer referencia al próximo videojuego basado en su universo, en este vuestro blog preferido. Me refiero a Aliens: Colonial Marines. Lo primero que tenemos que decir es que las noticias y las muestras de su existencia han sido tan oscuras como la ambientación que pretenden aplicar al juego. Se ha hablado de cancelaciones, retrasos, etc… pero parece ser que el 12 de Febrero del año que viene es la fecha definitiva para su lanzamiento.

Tendréis que matar a muchos de estos si queréis salir vivos...

‘Aliens: Colonial Marines’ está basado en la segunda película de la saga, dirigida allá por 1986 por James Cameron, pero unos años después de los acontecimientos sucedidos en dicha película. Abordaremos la nave Sulaco y descubriremos todo lo que se oculta en su interior, que no es nada agradable, pero con una historia diferente a la de la película.

El principal punto a favor del juego es la impresionante ambientación que logran los chicos de Gearbox, haciéndonos sentir muy, muy vulnerables a los xenomorfos, a pesar del variado armamento que llevamos con nosotros: el famoso rifle de pulsos, granadas o nuestro querido y carismático lanzallamas, además de nuevas armas. Todo esto y también el inquietante radar. Sí, inquietante. Lo digo porque la tensión crece cuando vas explorando la nave, intentando ver (debido a la poca iluminación) la destrucción que hay dentro de ella, (decorada con unos cuantos rastros de sangre) cuando de repente empiezas a descubrir puntos en tu radar que te dicen que hay algo ahí, delante tuyo, acercándose, pero tú no ves nada. Tampoco sabes si está arriba o abajo… poco más que “acongojante”. Pues en eso mismo se basan, en crearte una atmósfera de tensión y quizás terror para los más asustadizos, convirtiendo un aparente nuevo FPS en un juego de terror en primera persona, acrecentando la sensación de que la primera cosa que tienes que hacer es sobrevivir a toda costa.

Como nota curiosa, en su versión para la nueva consola de Nintendo, Wii U, usarán el mando con pantalla para utilizarlo como radar, aumentando esa sensación que os describo.

Si queréis comprobar todo esto que os comento, no tenéis que dejar escapar la oportunidad de jugar al antiguo ‘Aliens vs. Predator’, eso sí, manejando al Marine. Impresionante.

Comentando más cosas, hemos de decir que aparte de la campaña en solitario, tendremos una, cada vez menos común, campaña en cooperativo en la misma consola, a pantalla partida. Será curioso enfrentarnos junto con un amigo a todas las ordas de aliens. La pregunta que me surge es que si este modo Multijugador dividirá las sensaciones de inferioridad o quizás las multiplique debido a la confusión que podría generar dos personas describiendo lo que están viendo en sus radares.

La otra opción multijugador es el típico enfrentamiento 6 contra 6 en el que los jugadores podremos escoger entre ser xenomorfo, en sus distintas versiones más o menos veloces o resistentes, o decantarnos por manejar a los aterrados o encorajinados  marines con sus armas de fuego y detectores de movimiento. Estos enfrentamientos puede que sean un poco aburridos, porque, sinceramente, ¿¿alguien escogería un marine pudiendo manejar a un bicho con tan mala leche como es un Alien?? Pero bueno, quizás me equivoque, el tiempo lo dirá.

Y poco más, esperemos que de aquí al lanzamiento del juego aporten más noticias que nos den una idea de lo que nos vamos a encontrar, aunque si lo que buscas es una experiencia tensa y difícil, quizás mucho (sus creadores han dicho que “Para que los xenomorfos parecieran tan amenazantes como lo son en la franquicia te matarán en sólo dos o tres golpes. Eso es bastante desafiante”), este Aliens: Colonial Marines tiene todas las papeletas para haceros pasar un buen rato. O malo, porque ya sabéis que en el espacio nadie puede oír tus gritos…

Aliens: Colonial Marines

Aliens: Colonial Marines

Como siempre, el juego estará disponible en PC, Xbox 360, PS3 el 12 de Febrero de 2013 y más tarde para Wii U. Y para que no se os haga más larga la espera, os dejamos un par de vídeos.

Y ahora si me disculpáis, tengo unos asuntos que tratar con Max en las fabelas de Rio.
 

 

 

Manu Fer

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *