‘Bone’ debe salvar al Valle y no caer en manos de las monstrorratas…

Si la cosa va de hacer buenas recomendaciones comiqueras, no podemos dejar pasar más tiempo sin hablaros de ‘Bone’, título que tal vez ya muchos conozcáis pero que merece en extremo unas pocas líneas en nuestro blog. Además, estáis de enhorabuena, pues aunque sea una novela gráfica que ha cumplido ya 20 años, está otra vez de actualidad pues se presentará pronto el retorno de Jeff Smith a los personajes, con la novela literaria dedicada a los personajes.

Pero vayamos por partes, para que os centréis en materia. El cómic es una remezcla de ‘El Señor de los Anillos’ con el estilo de Walt Kelly y Moebius, con mucho humor y con un grafismo a mitad de camino entre los trazos sencillos de Calvin y Hobbes y el puntillismo de las grandes viñetas paisajísticas.

Narra la historia de los primos Bone, Fone el íntegro protagonista, ‘Phoney’, un avaricioso manipulador nato y ‘Smiley’, bobalicón y bienintencionado holgazán. Son monigotes narigudos y pequeños, una especie de hobbits en un mundo de humanos, monstrorratas y señores langosta.

Llegan al Valle, que corre peligro pero nadie lo sabe y se embarcan en una misión imposible para su estatura que les llevará a lo largo de 9 tomos, por una serie de aventuras tratadas siempre con humor y una pizca de épica en la narrativa.

Tenéis la colección completa?

Os divertiréis con las carreras de vacas de la abuela Rose, os enamoraréis un poquito de Thorn (la princesa guerrera?) y seguro que os reiréis mucho con la “llegada del invierno” que no tiene nada que ver con la de ‘Juego de tronos’ pero que es de lo más cómic que hemos visto en viñetas por aquí.

Autopublicada desde 1991 por su autor, llegó a España de la mano de Dude Cómics en capítulos mensuales pero más tarde Astiberri si hizo con los derechos y acabó publicando la edición completa en unos estupendos tomos cartoné. El éxito de la serie era todo un fenómeno hace años y a la línea argumental le han seguido precuelas, secuelas y spin off, como el ‘Estúpidas, estúpidas monstrorratas’ o ‘Rose’ centrada en la abuela de Thorn y que como descubriréis en las páginas de todos los tomos, esconde un pasado mucho más espectacular que el de simple granjera.

La historia se complicará, habrá viajes llenos de altercados, sectas guerreras, un tigre con dientes de sable, plagas y magia. Todo un mundo de fantasía para que lo paséis como enanos, como niños otra vez, pero con un cómic adulto. Desatar a vuestro Peter Pan interior…

La nueva novela de Tom Sniegoski, que ya colaboró en el pasado con los guiones de algunas de las historias paralelas, se centra en un momento posterior a lo narrado por el cómic principal y recupera el lápiz de Jeff Smith que ilustra las páginas que acompañan el libro.

Os recomendamos haceros con cualquiera de las versiones editadas, tanto la colección completa de tomos, como el libro único en blanco y negro con muchísimos extras. A partir de ahí, podéis adentraros en los títulos complementarios. Pasarlo bien!

Todo el humor en una fantasía épica...
Ampliar foto

 
 

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *