Mulafest, cultura urbana en Madrid

Si algo tiene la cultura es que es universal, tiene un matiz integrador en el conjunto de la sociedad, del que la produce y para el que la disfruta. Es importante, no es prescindible y está en cada rincón, en cada taller, en las escuelas y en los barrios. Todos pueden ofrecer cultura, interesante, no convencional, necesaria. Ese es el espíritu que rezuma en Mulafest, una excusa para poner patas arriba Madrid, llenarla de tablas de skate, de hombros tatuados, de paredes graffiteadas… Gente bailando, junto a motos Harley-Davidson, mientras que un poco más allá, unos dj’s plantean sesiones caleidoscópicas y todo eso, en casi 40 mil metros cuadrados a tu servicio. Si este fin de semana no te has acercado a Ifema para esta concentración contra-cultural, te has perdido una buena.

No deberíais perderos el Mulafest

La organización del evento quería dejarlo muy claro (para muestra, el vídeo presentación): Madrid no ha visto nada igual y es que la idea del festival tiene su miga. La intención era juntar a skaters, artistas, bailarines, tatuadores, mecánicos, fotógrafos, músicos. Hacerles compartir experiencias, deseos, ideas… Por si fuera poco, el gran público alrededor, visitando, conversando, descubriendo.

El mejor ejemplo de exposición universal con un enfoque cultural directo, abierto, urbano, trascendental. Durante cuatro días, los pabellones asignados a tal efecto en el recinto ferial de la Comunidad de Madrid, han recogido actividades, talleres, presentaciones, conciertos, exhibiciones, todo con tal de hacer ver a las masas que las culturas minoritarias no son para minorías. Desde la customización de una moto clásica hasta la reconversión de un kiosko de helados en elemento de arte urbano. Del spray en la pared a la bicicleta sobrevolando pipes. Por menos de 40 euros (el abono para todo el festival), la oferta era amplia y entusiasta consiguiendo que durante todo el evento, no hubiese un sólo rincón de los cuatro pabellones que no mantuviese un ritmo frenético o una explosión artística incontrolable.

Eso es Mulafest. Y mucho más…

Skate en Mulafest
Ampliar imagen
© Mulared
BMX en Mulafest
Ampliar imagen
© Mulared
Música en Mulafest
Ampliar imagen
© Mulared
Tatuajes en Mulafest
Ampliar imagen
© Mulared

La cosa promete, ya se está preparando la segunda edición para el año que viene. Estar atentos.

 

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *