El Caballero Oscuro: La leyenda renace, cerrando un ciclo

En estos mismos momentos, si buscas algo de información sobre El Caballero Oscuro, únicamente encuentras alabanzas a su director y guionista Christopher Nolan. Da la sensación que toda su trayectoria detrás de las cámaras ha hecho que se haya catapultado al Olimpo de los directores de cine fetiches como Tim Burton: Unos directores que sabes que cartas juegan a la hora de trabajar. Después de rodar Memento, película que le valió una nominación al Oscar, se puso a trabajar en una nueva adaptación de Batman y se le confió la esperanza de hacer algo más digno que las últimas adaptaciones del hombre murciélago: Los trajes con pezones que llevó George Clooney aún están en la memoria de muchos seguidores que aún tiemblan al recordarlo.

Bane, el terrorífico villano de esta entrega

En esta adaptación, han pasado ocho años desde los hechos ocurridos en la anterior película. Ocho años en los que no ha vuelto a aparecer Batman por los cielos de Gotham, sacrificando al icono por asumir la muerte de Harvey Dent. En estos años la ciudad ha vivido unos años de paz mantenidos sobre esa mentira hasta que aparece Bane, un terrorista que pretende destruir la ciudad y obliga a Batman a volver de su retiro forzoso.

Además de caras ya conocidas como Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine o el enorme Gary Oldman, cierto es que la sombra de Heath Ledgher a planeado en esta secuela desde que salió a la luz los nombres de las nuevas incorporaciones: Tom Hardy,  Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard. Nombres que han despertado bastantes recelos por su aportación a esta saga, como por ejemplo la elección de Catwoman. Y es que después de protagonizar películas de pre-adolescentes se hace difícil verla enfundada en cuero negro y dando saltos. Y el mismo Christian Bale declaró que no aceptaría rodar una película de Batman en la que saliese Robin enfundado en un traje con pezones marcados tal y como pasó en la encarnación que hizo Chris O’Donnell del personaje. La grandeza del guión de Nolan reside en que Catwoman no es Catwoman ni Robin es Robin. Ha conseguido desdibujar los trazos más pomposos de estos personajes sin perder la esencia ni las características que los identifican, adaptándolos completamente al universo recreado en Gotham City, una ciudad que se asemeja más a New York que a una ciudad oscura y decadente.

El caballero oscuro: La leyenda renace

La banda sonora a cargo de Hans Zimmer encaja a la perfección en todas las secuencias de la película, incluso en los momentos en los que no hay ningún tipo de sonido ambiental debido a la escena. Se ha puesto muchísimo énfasis en este aspecto, a diferencia de las voces. Desconozco si es un problema puntual del doblaje castellano o es así como Nolan quería hacerlo y es que el villano de la película, tal y como podemos ver en los trailers, lleva una especie de máscara a lo Darth Vader, lo que haría que su voz se escuchase floja y lejana. Todo lo contrario, cada vez que habla Bane el sonido está por encima de todo, ya sea explosiones, sonido ambiental o cualquier otra cosa, dejando un poco que desear esta producción, pero seguramente debido al problema de hablar a través de una máscara.

Plantel protagonista de la película...

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace es una película que no defraudará a nadie, y si bien es cierto que no acaba de ser lo redonda que fue su predecesora, las casi tres horas que dura la película pasan volando en medio de explosiones, disparos, y pequeños fallos de guión y lógica que te darán que pensar cuando salgas de la sala del cine.

BigLoke

desde Barcelona



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas | Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *