Si buscas trabajo, ‘No te vayas a Alemania’

Si estás buscando empleo, tienes un perfil técnico y desesperado por la situación actual has empezado a mirar los anuncios por palabras de periódicos islandeses, sólo nos queda decirte: “Espera… No te vayas a Alemania”, porque parece que el trabajo está más cerca de lo que piensas. Wattio, una inicipiente empresa tecnológica de Euskadi, guiada por su partner de marketing y comunicación (Breaking Molds), ha lanzado un reclamo publicitario para que te plantees tu futuro laboral, aquí cerquita.

 

No te vayas a Alemania, una campaña para fomentar el empleo, aquí

 

Lo habitual en una campaña de publicidad es promocionar un producto o una oferta, con el fin de incrementar las ventas del mismo, usando para ello distintos soportes mediáticos que capten la atención del público al que nos dirigimos. Conseguir esto supone un esfuerzo en cuanto a la imagen y eslogan que debemos difundir y después en cuanto al estudio necesario para entender y conocer, cual será nuestro target de acción, la mejor manera de llegar a él y sobre todo, el canal más adecuado para lanzar nuestro mensaje. Dicho así parece fácil, una aritmética de factores que sólo hay que ajustar para encontrar la fórmula mágica del éxito. Pues no, no es así de fácil, esa es la razón de que en publicidad (como casi todo en esta vida), se consigan mejores resultados con imaginación y creatividad, que mediante convencionalismos y recetas milagrosas.

Lo que ha sabido hacer de forma inteligente esta startup vasca (o más bien, los creativos que les han propuesto esta campaña), es unir dos objetivos en su proyecto y sacarle partido a su publicidad, no sólo en el aspecto de R.R.H.H sino también en su vertiente promocional. Dicho de otro modo, no le digas al público que compre tu producto por un lado y a tus posibles trabajadores que te envíen su currículum por otro. Hazlo al mismo tiempo, para que las necesidades de tu departamento de personal aporten soluciones a tu departamento comercial.

 

No te vayas a Alemania, si buscas trabajo
Ampliar imagen

 

Eso explicado en corto, en largo, hay que decir que No te vayas a Alemania es una campaña muy original para captar profesionales, con la que la empresa deja claro dos cosas: en las épocas de crisis, el éxito es de los valientes; y además, lanzar un mensaje abierto a instituciones y gran público, como llevan un tiempo haciendo muchas empresas de sectores tecnológicos o de sectores emergentes como las energías renovables. Hay un futuro posible aquí cerca, pues tenemos el potencial y la credibilidad que nuestros recursos tienen en el mercado. Es un hecho, sólo hay que saber aprovecharlo.

Wattio y Breaking Molds unifican así el trabajo de distintas secciones de la empresa, dado que la viralidad que obtenga esta campaña, no sólo les permitirá descubrir nuevos talentos, sino que le va a reportar una gran visibilidad (sobre todo online, el gran escaparate de internet) y una estupenda publicidad, retornando esa inversión en forma de promoción general de la marca.

 

No te vayas a Alemania, si buscas trabajo
Ampliar imagen

 

No hay que ser experto en la materia, para darse cuenta de que la idea es estupenda y la creatividad máxima, la prueba de ello es la enorme repercusión que está teniendo y como la red está haciendo correr la propuesta de boca en boca (de click en click, mejor dicho).

 
 

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *