‘Call Parade’ decora las cabinas telefónicas de Sao Paulo

Lo bueno que tiene el arte urbano es que siempre te sorprende. Siempre busca un filo, un resquicio por el que escaparse de convencionalismos y dogmas de fe artísticos. Por eso los graffiteros y street artist, son los nuevos hombres renacentistas del arte. Y a quien le escueza que se rasque. ‘Call Parade’ es un proyecto que ha llenado las calles de Sao Paulo de cabinas telefónicas modificadas, alteradas en su constante espacio-aspecto.

Call Parade decora las cabinas de Sao Paulo

Son 100 cabinas, decoradas por 100 artistas y desperdigadas por toda la ciudad brasileña intentando impactar en el ojo del transeúnte medio, en su apatía, en su estrés, para trasladarle por un momento, fuera del ámbito de la gran urbe. Le aísla por un segundo del tránsito de la ciudad y lo mete en una cápsula del tiempo, o en un cerebro gigante, en un videojuego o en un cómic.

La iniciativa parte de Vivo (empresa de telefonía brasileña) y TopTrends (una agencia carioca de publicidad reponsable ente otras cosas de aquella Cow Parade) poniendo al alcance de un centenar de artistas, el mejor lienzo urbano sobre el que plasmar su arte. Hay de todo, profesionales, amateurs, pintores, graffiteros, escultores… Tantos como diseños diferentes.

La intención en parte es concienciar sobre el vandalismo con la intención de convertirlo en arte cualitativo y no cuantitativo. Por supuesto también, la promoción de la marca está en el ajo, pero, no es eso lo que piden los artistas urbanos? Que el street art alcance credibilidad artística? Implantación comercial?

Es un debate. Por el momento,  echarle un vistazo a los trabajos finalizados y los proyectos presentados…

© Gabriele Lima
Ampliar imagen
© Gabriele Lima

 

© Sen Lightning
Ampliar imagen
© Sen Lightning

 

© Karin Lima
Ampliar imagen
© Karin Lima

 

© Felipe Cavalcante
Ampliar imagen

 

© Anne Brighter
Ampliar imagen
© Anne Brighter

 

© Júlia Montanarini
Ampliar imagen

 

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *