Sfhyr, graffiti madrileño en estado puro

A veces la vida tiene casualidades curiosas que si uno es redactor de un blog, puede plasmar en su publicación y que encima, más allá de la mera anécdota, le permite además añadirle un contenido perfecto para su bitácora. Al grano que me enrollo… Le hemos querido dedicar una entrada a Sfhyr, un graffitero madrileño que además le saca partido profesional a su afición artística. Si, si. El graffiti es un arte, hoygan!

El caso es que hace unas semanas, conducía yo por la zona norte de Madrid, cuando me encontré en un atasco con este graffiti que mostramos en primera instancia y lo cierto es que llamó mi atención. No sé porqué, no pude retener el nombre del graffitero (siendo sincero, no conocía su obra hasta ese momento), pero la retentiva que a veces te juega malas pasadas, me hizo olvidarme de él (aunque juré en su momento que volvería otro día a pasar por ahí, sólo para recordar su nombre).

Días después, hablando con un amigo reciente, me comenta que le eche un vistazo a un artista urbano que a él le gusta y cuando me pongo a buscar en Google su nombre, me encuentro con que se trata del mismo tipo, que como decía más arriba, además de llenar muretes, edificios abandonados y bajos de puentes de todo tipo de pintadas y escenas (como viene siendo lo lógico) también ejerce de artista en ciernes, aprovechando cualquier encargo para plasmar su obra en las paredes de un ático, el cierre de una librería o en un mural para una bolera.

Pero nos quedamos con sus piezas urbanas, graffitis que rezuman pulcritud y fuerza… Un trabajo impresionante. Como siempre, si queréis conocer más a fondo al autor, pasaros por su página web, que hay muestras de sobra…

© Sfhyr
© Sfhyr

 
© Sfhyr
© Sfhyr

 
© Sfhyr
© Sfhyr

 
© Sfhyr
© Sfhyr

 
© Sfhyr
© Sfhyr

 
© Sfhyr
© Sfhyr

 
© Sfhyr
© Sfhyr

 
© Sfhyr
© Sfhyr

 
© Sfhyr
© Sfhyr

 
© Sfhyr
© Sfhyr

  

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

4 comentarios sobre “Sfhyr, graffiti madrileño en estado puro

  • el 30 mayo, 2012 a las 17:16
    Permalink

    Impresionantes dibujos. En época de crisis nacional, ¿estaremos ante un nuevo Banksy? Por cierto, creo que es “Sfhir” ¿no? 🙂

    Respuesta
    • el 31 mayo, 2012 a las 18:09
      Permalink

      Hombre, muchos quieren ser Banksy… Como modelo no está mal, pero no hay que tomarle como única referencia… XD

      Pues no sé qué decirte con respecto al nombre. Lo he visto escrito Sphyr, Sphir, Sfir, en sus propios trabajos. Si el artista no está seguro de su alias, como lo vamos a estar nosotros, jejeje… A ver si se anima y nos confirma este punto él mismo…

      Respuesta
  • el 23 agosto, 2013 a las 1:08
    Permalink

    No puedo hacer otra cosa que agradecer el post, me ilisiona que haya gente que aprecie mi trabajo y me hace pintar si cabe con mas ilusion. He cambiado tanto de alias porque me aburre utilizar las mismas letras pero quizas mi tag oficial sea sfhir.
    Gracias una vez mas

    Respuesta
    • el 13 septiembre, 2013 a las 2:33
      Permalink

      Gracias a tí por acercarte al blog… Esperamos que otros te descubran, como nosotros lo hicimos por el encuentro fortuito con uno de tus muros… Saludos!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *