Nada es lo que parece en ‘American horror story’

Cada vez que una serie original, interesante y novedosa se asoma a la pequeña pantalla, aquí en NHN hacemos una minifiesta interior, explosión de júbilo y algarabía… Esto nos ha ocurrido con ‘American horror story’, que para los que no lo sepáis es una mezcla de terror bizarro y drama familiar.

Al primer vistazo os sorprenderá si tenéis una mentalidad convencionalista. Si os gusta el género y darle una vuelta de tuerca a las cosas, estaréis de enhorabuena porque esta serie pretende ser barroca en planteamiento y escenografía. Con una mansión homicida y siniestra como protagonista de fondo, contemplaremos el devenir sexual y parapsicológico de los personajes principales, el matrimonio en horas bajas compuesto por Dylan McDermott y Connie Britton, su hija y la ama de llaves interpretada por Frances Conroy.

Pero no estarán solos, un elenco surrealista y perverso, desde Jessica Lange, que borda su papel de vecina malévola, o uno de los anteriores habitantes de la casa, un Zachary Quinto venido a más en cada nuevo papel que interpreta. Él es uno de los muchos antiguos pobladores de esta morada satánica, que irán desfilando por aquí para que entendamos sus historias y las de los actuales residentes.

La composición visual y el estilo narrativo rebosan desquiciamiento y paranoia, impregnando tanto la trama como la evolución de la misma, que se vuelve locura absoluta especialmente en los últimos capítulos de la temporada. Pero esto, aunque no sea un producto para todos los públicos, es tal vez lo que la haga tan endiabladamente buena y contundente (Endiabladamente, jeje. Cogéis el juego de palabras. Sí? Venga, ok, perfecto).

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/american_horror_story2.jpg” title=”American Horror Story”]

La serie es una hija bastarda de los videoclips de Marilyn Manson y las películas del género demoníaco, con estética clasicista y buen uso de la cámara y las transiciones rápidas. La ambientación y la adaptación de músicas convenientes para la trama, son algunos de sus mejores elementos pero sin duda lo mejor está por venir.

Nos prometen una segunda temporada más impactante todavía que la primera y la esperamos, porque lo cierto es que salvo un par de encrucijadas del guión resueltas regular, nos encontramos ante uno de los mejores productos para televisión que hemos descubierto en años (desde ‘Twin peaks’, hoygan!).
 
 

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

3 comentarios sobre “Nada es lo que parece en ‘American horror story’

  • el 30 marzo, 2012 a las 16:37
    Permalink

    ¿soy el único que al ver los anuncios en tv pensó que el prota era Clive Owen en vez de Dylan McDermott????

    Respuesta
  • el 3 abril, 2012 a las 17:30
    Permalink

    Vaya, vaya, tendré que echarle un vistazo a la serie, que estoy oyendo buenas reseñas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *