Glénat cambia de nombre, pero no deja sus buenos títulos…

Como muchos ya sabéis, Glénat ha dejado de ser tal. Es decir, que ya no forma parte de la franquicia francesa del cómic y por tanto, tampoco portará el nombre de este gigante editorial galo. Desde hace algunos meses, la marca comercial nueva ha empezado a tomar fuerza, siendo ésta su nuevo nombre: Editores de Tebeos (EDT).

Los zombies de REC, ahora en viñeta

Paulatinamente la nueva insignia editorial irá apareciendo en los nuevos títulos publicados, aunque como ellos aseguran, no temáis porque los antiguos tomos que firma Glénat, seguirán en catálogo y distribución.

 

Portada de [REC]: Historias inéditas

 

Uno de los mejores ejemplos de la nueva nomenclatura de publicación, es un título que aparece con claras reminiscencias cinematográficas, por el esperado estreno de la película en la que se basa. Hablamos de ‘[REC]: Historias inéditas’, un cómic basado en el film de Jaume Balagueró y Paco Plaza, que a finales de mes aparecerá en nuestras pantallas con su tercera entrega.

En ésta, la versión en viñeta de la historia, los directores de cine ponen el nombre y las “caras B” de tramas no resueltas que Hernán Migoya se ha preocupado de adaptar a su formato gráfico. En los dibujos tendremos la experiencia y buen hacer de cinco ilustradores internacionales: Andrea Jen, Xoan Marín, Feliciano García Zecchín, Salvador Sanz y Álvaro Ruilova a los que complementan Alejandro Colucci, en portada y contraportada, más unos cuantos extras de otros autores, que podréis encontrar en el interior del tomo.

 

Páginas del cómic de REC
Ampliar imagen

 
Páginas del cómic de REC
Ampliar imagen

 
Páginas del cómic de REC
Ampliar imagen

 

Efectivamente, es un libro único en dos formatos, rústica y cartoné, con distinto precio al gusto del consumidor…

No perdérselo, rufianes…

Pero no queda ahí la cosa. Si hay que hablar de novedades interesantes, esta firma nos brinda otra oportunidad de recomendaros un título. EDT también publicará en Marzo ‘El capitán Swing’, un tomazo de impresión, entre otras cosas, porque ha salido de la mente de Warren Ellis, que para los que no lo sepáis es el creador de uno de los mejores cómics que se han publicado: ‘Transmetropolitan’. Una genialidad cyberpunkanarkobizarra, que os recomendamos encarecidamente.

Portada de El capitán Swing

Con respecto a Swing, mucha acción en la época victoriana para un título cargado de electricidad visual, porque los dibujos de Raúlo Cáceres apuestan por un diseño vertiginoso e impactante.

 

Electrizante cómic de Warren Ellis
Ampliar imagen

 
Electrizante cómic de Warren Ellis
Ampliar imagen

 
Electrizante cómic de Warren Ellis
Ampliar imagen

  

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

2 comentarios sobre “Glénat cambia de nombre, pero no deja sus buenos títulos…

  • el 13 marzo, 2012 a las 14:01
    Permalink

    No sabía lo del cambio de nombre, muy interesante. Tendré que tener en cuenta el comic de Rec, a ver si vale la pena o es un sacacuartos promocional de la película

    Respuesta
    • el 13 marzo, 2012 a las 16:10
      Permalink

      Hombre no tiene mala pinta, lo que pasa que a algunos ya se nos activa el “sentido arácnido” ante las cosas tipo: “Tarantino presenta Hostel, en la que no ha echo nada ni tiene nada que ver con él, pero que tu te has tragado como si fuera la mayor joya por descubrir y ha resultado ser una mierda como un zepelín de grande…”.

      Con pinzas vamos, pero interesante suena…

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *