Boa Mistura estrenan ‘Diamond inside’ en el Matadero

Para los que no los conozcáis (cosa que nos extraña), os diremos que Boa Mistura es un colectivo artístico y multidisciplinar, que trabaja especialmente el graffiti, o mejor dicho, a causa de su interés por él, han abarcado otras vertientes artísticas en su derivación gráfica. Son ARKOH, DERKO, PAHG, PURONE y rDICK y su nombre hace referencia a su espíritu de diversidad y enfoque conjunto.

Boa Mistura en acción
© Luis Sánchez Alba

Su trabajo (una verdadera maravilla, si nos permitís la apreciación), está en constante evolución y movimiento, centrándonos especialmente en su aportación al arte callejero que mejor destilan. En ese sentido, son famosos sus últimos trabajos internacionales, como el que ejecutaron en Brasil dando luz y color a unas favelas renovadas con su presencia, o bien otros más cercanos, como su ‘Poesía bajo el blanco’, con el que han retratado a grandes figuras del graffiti en distintos rincones de Madrid, como homenaje y como referencia visual urbana.

Pero os llamamos la atención, sobre algo que también tiene que ver con estos muralistas trotamundos. El próximo 3 de marzo, en la sala Azcona de la Cineteca del Matadero, presentarán ‘Diamond inside’, el primer largometraje documental sobre el arte urbano de España, realizado recientemente, durante su estancia en Sudáfrica, donde también hicieron graffitis por los barrios más marginales de Ciudad del Cabo, practicando un estimulante intercambio cultural y difusión del arte en la calle.

 

Presentación 'Diamond inside'

Os recomendamos que no os lo perdáis y por si queréis abrir boca (o quedaros con ella abierta, directamente) echarle un ojo a su tráiler y a algunos de los trabajos realizados allí.



  
Boa Mistura en Ciudad del Cabo
© Luis Sánchez Alba

 
Boa Mistura en Ciudad del Cabo
© Luis Sánchez Alba

 
Boa Mistura en Ciudad del Cabo
© Luis Sánchez Alba

 
Boa Mistura en Ciudad del Cabo
© Luis Sánchez Alba

 
Boa Mistura en Ciudad del Cabo
© Luis Sánchez Alba

 

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *