¿Nos echamos unas pachangas? Descubre Fifa Street 4

¿Quedamos el jueves para echar unos partidillos? Pero mejor vamos a la pista de aquí al lado, que a estas horas está vacía. ¡Ah! Llamaré al flipao de mi colega para que nos demuestre sus habilidades. Te va a encantar.

No empieza así, pero más o menos esa es la esencia. El día 15 de Marzo sale FIFA Street 4, la nueva entrega de la franquicia deportiva que hace ya unos años que no tenía un nuevo capítulo. Pero esta vez llega con unos cuantos alicientes: equipos reales (tanto clubes como selecciones), localizaciones reales (ciudades de todo el mundo) y, por supuesto, jugadores reales. Con la aportación de los mejores cracks freestyle del momento.

Nuevo Fifa Street 4, una pasada futbolística.

Esa es la principal diferencia con respecto a los anteriores FIFA Street: poder jugar con tu equipo preferido. Porque la lista de equipos es larga tratándose de un juego de estas características: más de 40 de las principales plantillas del mundo (Real Madrid, Barcelona, Manchester Utd., Milán, PSG, Santos, Dortmund, L.A. Galaxy, Juve…) y más de 20 selecciones nacionales. Todos estos equipos con sus jugadores reales.

En cuanto a las equipaciones, podremos elegir las correspondientes a cada equipo, así como indumentarias informales tales como sudaderas, camisetas sin mangas o manga corta, o incluso personalizar nuestro uniforme para el equipo que hayamos creado, incluyendo el escudo (aunque no hay demasiadas posibilidades, la verdad).

Amplia selección de equipos y jugadores
Ampliar imagen

Todo esto es posible gracias a que se ha importado el motor gráfico del FIFA 12, con sus jugadores y movimientos (aunque, personalmente, en el tema de caras, el PES le da un pequeño repaso en este aspecto),  e incluso con la posibilidad de poder importar tu jugador PRO creado en el FIFA (por fin podré jugar bien al fútbol callejero…).

No está mal lo que nos ofrece este juego ¿verdad? Poder controlar a nuestro jugador preferido y manejar el balón a nuestro gusto, gracias al amplio abanico de regates y movimientos que nos ofrece, muchísimos más que en el FIFA 12. Comprensible, puesto que este juego esta orientadísimo al espectáculo. Así que los que pensáis que el FIFA es demasiada simulación, tendréis que probar este. Casi con cualquier combinación que inventéis, os saldrá un movimiento. Y eso está muy bien sobretodo cuando jugáis con otro colega, dejándole con la cara pintada gracias a vuestra habilidad con el mando.

Escenarios y jugabilidad mejorados
Ampliar imagen

Imaginaos meter un auténtico golazo mezclando carrera, regate, caños, sombreros, amagos, chilenas, pases sin mirar y, además, una celebración irritante. Pues todo esto es posible aquí, en FIFA Street 4. Más de uno (entre los que me incluyo) se levantará de la silla al marcar un gol yéndose de 4 contrarios.

¡Pero hay más! Si sois aficionados al fútbol sala, ¿por qué no jugar al fútbol sala, con sus reglas y con futbolistas reales? Sí, sí, también es posible. A los que practicamos este deporte y lo seguimos, nos encantará poder echarnos unos partidos, al fin, en un juego decente. Y digo esto porque sólo en el FIFA 98 se les ocurrió la idea de meter fútbol indoor, que no sala, en un juego de fútbol 11. Y para mi fue un acierto, como fue también un fallo el no continuar con ello en posteriores entregas.

Compite online u offline contra tus amigos de varias formas: 5 o 6 en cada equipo, Futsal, partidos personalizados y más. Además, próximamente se anunciarán más modos de juego y características (he visto 1 vs. 1 ó 2 vs. 2).

Messi, una de las estrellas invitadas
Ampliar imagen

Por último, comentar alguna cosilla: el juego abandona el aspecto de dibujo animado que presentaba antes, aparte de mejorar muchísimo la jugabilidad y el aspecto gráfico. Podremos también agregar a nuestros amigos a nuestro equipo, aparte de lo ya dicho anteriormente de poder importar nuestro jugador del FIFA 12 (con nuestra cara si es que la hemos importado al juego). Y en el sonido ambiente podremos escuchar voces en español que animarán el cotarro, ayudando a que la sensación de chorreo sea mayor (si no nos chorrean a nosotros…)

Así que, a disfrutar ninguneando a los colegas a base de habilidad y a echarse unas risas  (están aseguradas), que para eso es un juego.

Todo el espectáculo del fútbol, pero sin pisar un césped
Ampliar imagen

Ahora si me disculpáis, tengo que encargarme de unos temas en la Normandía. Os dejo con unos vídeos, muy ilustrativos…

 

Manu Fer

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *