Si podéis, hay 1001 cómics que debéis leer…

Hacer un compendio del mundo del cómic, no es tarea fácil. Aunque la tónica editorial dicta que últimamente se pueda hacer un Recopilatorio Imprescindible de… cualquier cosa, el dedicado a la viñeta que ha editado Grijalbo, tal vez sea uno de los más interesantes y mejor organizados de todos. ‘1001 cómics que hay que leer antes de morir’ se llama el asunto (como no podría ser de otra manera) y es un tratado exhaustivo y sorprendente de más de doscientos años de historia viva e impresa, de los cómics.

1001 cómics que hay que ller antes de morir
© Grijalbo

El autor es Paul Gravett, periodista londinense especialista en la materia y editor de Escape Magazine (para los que eso les diga algo) y director de Comica, que eso tal vez os diga algo más.

Bajo su coordinación, se han escrito y maquetado 960 páginas de un tomo que encierra muchos nombres y títulos imprescindibles y reconocibles que abarca desde autores clásicos y ya históricos, hasta grandes genios internacionales e incluso una recopilación de con dosis de actualidad entre sus páginas.

Nombres míticos como Stan Lee, Alan Moore, Jack Kirby o nuestro adorado Neil Gaiman, están en sus páginas. Casi cuarenta países representados, especialmente Estados Unidos, Japón e Inglaterra, aunque podemos encontrar hallazgos de Argelia, Dinamarca o Malasia.

Nuestro país también tiene una nutrida representación y, aunque se echan de menos ciertos nombres (eso mismo estarán diciendo los comiqueros de los otros 40 países mostrados), podemos encontrar a clásicos como Kim o Francisco Ibañez, Rubén Pellejero, Jordi Bernet y también uno de nuestros predilectos, Carlos Giménez. El Hellboy de Mingola o el Sin City de Frank Miller, está por supuesto entre sus páginas (en las que Moore y Kirby son los más repetidos), pero no faltan saltos entre mundos, como la viñeta francesa de ‘Alix’ a los cómics manga de Toriyama.

Un divertido recorrido, historicista y casi académico, pionero en esta temática y que seguramente os hará disfrutar de cada nuevo descubrimiento o recordatorio. Palabra!

1001 cómics que hay leer antes de morir
 

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

3 comentarios sobre “Si podéis, hay 1001 cómics que debéis leer…

  • el 25 febrero, 2012 a las 20:17
    Permalink

    Es uno de esos libros que compras y lees por mera curiosidad, pues al fin y al cabo cada uno sabe las 1001 cosas que debería saber o hacer.
    Me compré el anterior que sacaron, el de 1001 juegos que jugar antes de morir, y me decepcionó bastante así que no me arriesgaré con éste.

    Respuesta
    • el 26 febrero, 2012 a las 0:11
      Permalink

      Yo tengo el ‘1001 películas que…’ y me gustó bastante, aunque ciertamente, habría títulos que no habría puesto y otros que me faltan. Hace poco me regalaron el ‘100 clásicos del cine’ de Taschen y en ambos casos, difieras más o menos sobre las listas, sólo las ediciones merecen mucho la pena.

      Respuesta
  • el 26 febrero, 2012 a las 10:48
    Permalink

    Uno de esos libros que apuntaré para que me regalen para Sant Jordi.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *