‘Luces Rojas’, promete dejaros pegados a la silla

Rodrigo Cortés, es uno de esos jóvenes directores españoles que han sabido mostrarle al mundo la capacidad de nuestros creativos, hasta el punto de empezar a sonar sus nombres en algunas productoras, antes que los de algunos majestic del star system.

Lo nuevo de Rodrigo Cortés, se titula 'Luces rojas'

Collet-Serra, Fresnadillo, Bayona o los hermanos Pastor, son algunos de esos nombres que pululan por las carteleras de medio mundo no con títulos producidos aquí ni con cortometrajes de festival, sino con grandes películas que en muchos casos, han sido solicitadas de fuera.

Rodrigo Cortés nos encandiló con ’15 días’ hace ya algunos años (aún recuerdo la sensación después de ver su corto en clase de guión) y desde entonces ha sabido proyectar su capacidad más allá de nuestras fronteras, sin duda alguna, porque esconde en la chistera algo más que muchas clases de cine y horas de montaje casero.

Después de ‘Concursante’ (potente, mentalmente sugerente) y ‘Buried’, su salto al otro lado del charco, ahora regresa con una producción americana a la que muchos le tenemos ganas. Los que pudieron ver ‘Emergo’ en Sitges el año pasado, no dudan que su capacidad para concebir narrativas diferentes enfocadas a la gran pantalla, no tiene desperdicio.

Ahora, con ‘Luces rojas’ nos mete de lleno en un thriller psicológico (o parapsicológico), que ha conseguido enganchar nada más y nada menos que a Robert de Niro y Sigourney Weaver. No querías filmar a lo grande? Pues toma dos tazas.

La lluvia de material nuevo del proyecto es constante estos días, sobre todo tras la presentación en Sundance, y mientras que esperamos ansiosos al estreno, aquí os dejamos el cartel y el trailer, para que vayáis abriendo boca.

Cartel oficial de 'Luces rojas'

 

 

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *