Estáis invitados a la fiesta sangrienta de ‘[REC]3’

Hace unos cuantos años conocimos a Jaume Balagueró gracias a un título que probablemente reconozcamos con el tiempo, haya sido el que cambió la concepción del cine de terror español, como ‘El sexto sentido’ lo hizo en su momento por el americano. La película era ‘Los sin nombre’ y la joven promesa en ciernes se ha convertido hoy en uno de los referentes del género.

La última entrega de la saga [REC]

A su lado, Paco Plaza ha ido labrando un futuro casi paralelo, hermanos siameses de pesadillas compartidas. Salvo ‘El extraño caso de la película de OT’, los dos han cosechado unos cuantos títulos de éxito y aunque si bien es cierto que en el caso de Plaza, su segunda película (‘Romasanta’) perdía un poco de fuelle con respecto a su opera primera, ‘El Segundo nombre’, y que con respecto a Balagueró, en su filmografía también encontramos desmejoradas sus dos segundas películas con respecto a su espectacular estreno, lo cierto es que juntos perpetraron uno de los mejores títulos de los últimos 20 años de miedo y vísceras.

‘[REC]’ fue sin duda un soplo de aire fresco que, sin inventar nada (porque ahí estaban ya algunas como ‘El proyecto de la bruja de Blair’) consiguieron que una de zombies, fuese algo diferente a la par que sencillo.

La saga a continuado y cambiado de década para lanzar la tercera (y última?) parte de una historia que ha cambiado para sacarnos de la claustrofóbica atmósfera enfermiza del portal que nos encontramos en las primeras entregas y llevarnos a la amplitud y la claridad de un idílico salón de bodas, para contarnos como empezó todo (como en ‘Paranormal Activity’) y para cubrir la luz de sombras y muerte. Espectacular.

Paco Plaza dirige solo en esta ocasión, porque Jaume Balagueró tenía claro que su próximo proyecto iba a ser otro tipo de terror y el año pasado se metió por su cuenta en ‘Mientras duermes’ (si la que se está hinchando a conseguir premios). Sin embargo el director catalán no ha podido evitar figurar, aunque sea como productor creativo.

Acaban de salir las primeras imágenes de la película, que os dejamos para que vayáis abriendo boca antes del estreno. Abriendo boca, jaja… Qué bien traído… Como los zombis. Lo pilláis? Venga va. Vamos saliendo. No hay nada que ver. Dispérsense…

Ampliar cartel
Ampliar cartel

© Filmax
© Filmax

© Filmax
© Filmax

© Filmax
© Filmax

© Filmax
© Filmax

© Filmax
© Filmax

© Filmax
© Filmax

© Filmax
© Filmax

© Filmax
© Filmax

© Filmax
© Filmax

© Filmax
© Filmax

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *