‘Los Borgia’ imponen su ley en televisión

Una miniserie producida por ShowTime, en base a un antiguo tiempo de mandato de ‘Los Borgia’ en el Vaticano, una familia corrupta, de origen español y conciencia dudosa que se encuentran establecidos en Roma. La serie intenta marcar con una cruel realidad los hechos que narra, sin tapujos y sugiriendo que no todos en la sede papal son castos y vírgenes.

La serie tiene una historia de amor incestuosa, mucho erotismo, periodos de drama, conspiraciones y una pelea que parece interminable por el poder que ofrece el trono de Papa, aunque el mismo esté lleno de sobornos y mentiras.

Esconde una buena producción y una trama bien estructurada, que engancha desde el primer momento. Todos los hechos que muestra son reales y además nos aclara que no toda la historia del actual país que se encuentra en el interior de Roma fue siempre un territorio color de rosa -además de aprender un poco de italiano y latín en el proceso-.

‘Los Borgia’ agradará principalmente a los fanáticos de los tiempos medievales, todo el vestuario y la escenografía están cuidados al detalle, como si nos encontrásemos en el año 1492.

Uno de sus puntos fuertes, es sin duda su elenco, amplio, internacional, que se nutre de jóvenes actores europeos de televisión, entre los que destaca David Oakes (al que ya pudimos ver en ‘Los pilares de la Tierra’) y auténticos pesos pesados de la interpretación, como el veterano Derek Jacobi y un enorme Jeremy Irons que sabe mantener un alto nivel interpretativo, independientemente del destino de su papel.

[img_reflect_center src=”http://www.elninhonaranja.es/wp-content/uploads/borgia_02.jpg” title=”The Borgia”]

La caja tonta absorbe todo tipo de tendencias y parece que es época de historias épicas, de corte medieval o histórico (si os gustó ‘The Tudors’, te gustará esta serie), pero en esta historia tenemos además una perspectiva de superproducción que le confiere un estilo propio.

¿3 palabras para definirla? Erotismo, conspiración y sangre. Pero con un toque particular. Se lo da Neil Jordan… ¿Que no sabíais que su mano estaba detrás de esta conjura vaticana? Pues más a favor para que la veáis.

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *