Imágenes sorprendentes desde el aire

Recientemente han publicado los medios una imagen muy impactante de nuestro país, visto desde el espacio. La NASA mostró una vista nocturna de España en la que se capta la exposición lumínica que proyectamos hacia la atmósfera, o lo que es lo mismo, la cantidad de luz que gastamos (pese a la crisis y todo).

© NASA
© NASA

Nos hemos lanzado en la búsqueda de otras imágenes espectaculares captadas desde el aire o el espacio. Un vistazo de grandes dimensiones, un gran angular de los rincones más sorprendentes de nuestro planeta.

¿Queréis verlo?

© NASA
© NASA

Por si no entendéis la siguiente foto, os diremos que se trata del municipio almeriense de El Ejido. Pero lo que veis no son casas ni calles, sino cientos o miles de invernaderos que multiplican por 10 la zona visible desde el espacio, como si de una gran ciudad se tratase. Podéis comparar en Google Maps, la diferencia entre todo el término municipal de esta población y la de una gran urbe como Barcelona o Nueva York.

© Google
© Google

Más abajo, comprobar uno de los últimos eclipses solares que se han captado o bien la formación de un huracán sobre el Caribe, así como el aspecto que muestra la Gran Fuente Prismática de Yellowstone.

© Solar Dynamics Observatory - NASA
© Solar Dynamics Observatory - NASA

 
© NASA
© NASA

 
© National Geographic
© National Geographic

Cambiando el punto de vista que anunciamos en el título, sorprende también ver una Aurora Boreal en tierra firme, pero con la mirada puesta en el cielo, justo cuando cae una lluvia de estrellas y son visibles las Pléyades.

© Bud Kuenzli - NASA
© Bud Kuenzli - NASA

 

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *