Por si no os habéis enterado, Expocómic 2011 ya está aquí

La cuenta atrás para la celebración de la nuevo expo del cómic de Madrid ha terminado. Concretamente acabó ayer, que se inició la edición de este certamen mítico y necesario. Expocómic 2011 arranca y os invitamos a todos a que no os lo perdáis. Aún estáis a tiempo.

Cartel de Expocómic 2011
Ampliar cartel

Está claro que la escena de nacional de la viñeta vive un momento activo y promiscuo. Ahí están las nuevas editoriales, las presentaciones constantes, los artistas más comprometidos que nunca, redes sociales en mano. El mercado por su parte ávido de nuevas entregas, atendemos con expectación a cada nuevo evento.

El que podemos encontrar en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo es uno de los decanos de nuestro país y aunque tiene menos glamour que el barcelonés, sirve perfectamente para varios objetivos: tomar un pulso a la actualidad del cómic, conocer novedades y títulos no descubiertos y sobre todo, tomar contacto de primera mano con autores y editoriales, lo cual siempre trae anécdotas divertidas y cómplices.

Para esta edición, se nos presenta un calendario de actividades similar a los anteriores, pero muy interesante. Con un mantenimiento de precios que se agradece (5 € al día, 12 pavos los 4 días. Un chollo vamos), teniendo en cuenta la decadencia económica que sufrimos. Y encima, el jueves os daban un 2×1 en las entradas. Pero no está en el precio todo lo interesante.

Paco Roca se llevará el oscar premio más deseado, el de Mejor Obra Nacional, pero además hace doblete y se convierte en el gran protagonista de la entre de galardones. Pero no será el único nombre interesante en mencionarse este fin de semana. Cels Piñol, Enrique Vegas, Carlos Pacheco, Mike Bonales, Rafa Sandoval o Javier Trujillo son algunos de los autores que se dejarán tutear en las sesiones de firmas y entre las presentaciones oficiales que podremos ver, dos muy llamativas: ‘Drácula’ que aúna los esfuerzos de Forges y Alfonso Azpiri por darle una vuelta de tuerca a los clásicos del terror con una vis cómica imprescindible y ‘Malefic time’, en el que Luis Royo y su hijo Rómulo revisitan un personaje importante de su galería para ofrecernos una colección anual de varios tomos.

Pero aún queda mucho más. Las editoriales os traerán sus novedades, algunas de las que ya tienen stand casi propio en esta expo, os sorprenderán con algunos títulos de publicación reciente que tal vez aún no conozcáis y el plantel de actividades paralelas abarca desde los talleres de técnica y perfeccionamiento hasta las clases magistrales de Jon Bogdanove o Rick Leonardi, pasando por mesas redondas, juegos, concursos y todo un universo iconografía visual y estética friki/otaku/comiquera.

Si os interesa, podéis echarle un ojo al cómic presentación del evento que se adjunta con el programa de la entrada y en la web de Expocómic tenéis también toda la información relativa a horarios y firmas que os puedan interesar.

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *