¿Os apuntáis a un safari urbano?

Antes de que empecéis a imaginar manadas de cebras sueltas por mitad de la Gran Vía, os adelantamos que no vais a ver animales (salvo que estén pintados en las paredes) y que por supuesto no necesitáis cambiar de continente para realizarlos. Hablamos de safaris urbanos ideados para recorrer la ciudad viendo ejemplos de street art y graffiti de todos los estilos y tendencias.

¿Os apuntáis a un safari urbano?

Se trata de una actividad emergente en Madrid, en clara sintonía con la difusión del arte urbano como expresividad social de nuestro entorno. Hace poco, la exposición ‘Gráfika’ que programó varias actividades relacionadas con el graffiti ofertó varios recorridos por el centro de la ciudad, en los que podían descubrirse intervenciones realizadas por diferentes artistas, en distintos momentos de la historia reciente de la urbe.

Noaz, E1000, ElTono, Sabek, Boa Mistura, Chincheta… Stencil, graffiti, stickers de todas las condiciones… La efímera condición de estas aportaciones artísticas al escenario natural de las ciudades, las hace más valiosas todavía si cabe. Lo que hoy está ahí, mañana puede estar tapado por 10 kilos de carteles de conciertos. El edificio podría demolerse, o simplemente, el muro limpiado o repintado.

Por eso, Guillermo de la Madrid, un activista del arte callejero, un experto en intervenciones sobre paredes y experimentado por miles de recorridos particulares, como los que ahora ofrece para grupos de entusiastas del graffiti, tiene el título de guía de street art, habiendo repetido la experiencia para el festival Urban TV de La Casa Encendida o para proyectos culturales de organizaciones como Fundación Tomillo.

Os dejamos algunas de las obras que se han podido ver en estos recorridos, aunque en el blog Escrito en la pared, podréis ver muchas más. Si os interesa el tema, os recomendamos que estéis atentos de su cuenta de Twitter, para saber sobre futuras actividades similares.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda, una forma diferente de recorrer los barrios de Lavapiés, Tribunal o Malasaña tanto si os gusta el arte urbano como si queréis descubrir un punto de vista distinto de la ciudad que habitáis.

© Photo: Guillermo de la Madrid

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *