Minisites para artistas: Cargo

Para todos aquellos que disfrutáis del arte, expresiones artísticas visuales, o bien sois creadores y necesitáis un espacio donde exponer al mundo vuestro trabajo, existe una página con un perfil muy interesante hacia la difusión de las obras de sus usuarios. Un problema, es el idioma: está en inglés. Pero tiene un aliciente, os abre un mercado internacional para socializar vuestro portfolio. Os presentamos Cargo.

Sitio web para artistas: Cargo

Se trata de una galería de imágenes y un sistema de creación de webs personales para artistas. Pero es mucho más, también es una red social y desde hace poco, también un escaparate donde adquirir arte de muy diversa índole.

Os va gustando? Esperar que os contamos más. Los perfiles de usuarios tienen dos modalidades, gratuitos y de pago. En la versión “por la cara”, podréis crear un cuaderno de trabajos que se vinculará a la plataforma de artistas que ofrece la página. En la versión PRO, además podréis obtener un dominio propio. En ambas opciones tendréis distintas limitaciones de espacio (bastante amplias) y una edición del estilo de tu plantilla, que se optimiza en CSS y HTML en la opción de pago.

Si os interesa descubrir piezas espectaculares (sobre todo de fotografía, pintura y diseño gráfico), esta web esconde obras de una calidad sobresaliente, en muchos casos para creativos freelance o amateur. Para los artistas, sin duda encontraréis el espacio un sitio perfecto para dar a conocer vuestro trabajo, fácil de usar y muy versátil para aplicar multitud de estilos.

Tiene un inconveniente, en el que tal vez radique su aura de colectivo de prestigio. El acceso está restringido. Sólo los usuarios registrados son los únicos que pueden invitar a otros usuarios. Sin embargo, existe una puerta de atrás. Si contactáis con los administradores y solicitáis vuestro acceso, es posible que os concedan ese privilegio. Os recordará un poco a Domestika, porque van un poco en ese rollo. Si queréis conocerla, os dejamos el enlace a la página de Cargo y dos ejemplos de perfiles encontrados en este interesante sitio.

Olivier Nieder
© Olivier Nieder

 
Brendan Austin
© Brendan Austin

Chisco

desde Granada



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *