Carteles que invitan a indignarse

Como sabemos que disfrutáis de la creatividad hecha cartel, os ofrecemos una estupenda recopilación de diseños aplicados a la promoción de la palabra INDIGNADOS. El Instituto Europeo de Diseño y la Revista AyR han organizado un certamen de cartelería que premiaría la mejor representación gráfica de una temática de total actualidad.

Concurso de Carteles - INDIGNADOS -

Inspirados por la palabra indignados, decenas de participantes presentaron sus propuestas desde todos los puntos del planeta. Recientemente, se ha fallado el premio entre todos los candidatos inscritos. Os ofrecemos los tres premiados, para que valoréis su trabajo y os sirvan de inspiración.

Grito tipográfico

Grito tipográfico
Manuel Ponce - España
Cartel inspirado en el grito mudo muy repetido y a la vez muy característico del movimiento de los indignados. Esta mudez esta representada gráficamente por la escasez de elementos que se aplican al cartel. Solo se representa con dos elementos: una cara y una exclamación que juegan a ser cara-corbata. El punto juvenil y fuerte lo aporta la exclamación, es ahí donde entra el grito.

 
Jaque al rey

Jaque al rey
Daniel Crespo - España
El poder llega al pueblo, el pueblo son peones movidos por políticos sin luces. ahora, los peones adquieren el poder representado por una corona de un rey. Jaque al rey.

 
Submundo

Submundo
Blanca M. Fernández - México
Después de observar, de sentir que no solo en mi país es que está ocurriendo. Es el mundo, es la humanidad que esta al 80% indignada por el malgasto de unos cuantos que viven sobre nosotros. Por eso, es como si vivieramos debajo, donde las oportunidades parecen cada vez más lejos y los caminos que nos esperan son solo llenos de espinas y accidentados. Todos nuestros sentidos estan paralizados y no nos queda más que expresarlo, aunque la mayor parte del tiempo solo quieran nuestro silencio, que permanece como lenguaje de la injusticia e indiferencia, en esta sociedad (mundial) de la que todos hacemos parte.

 

Diferentes trabajos en técnica libre, que se evaluaron en base a tres criterios importantes: la coherencia con la temática, calidad técnica y creatividad. Todo un reto para diseñadores gráficos deseosos de dar a conocer sus recursos gráficos. Pero como el hombre no vive sólo de reconocimiento, el concurso escondía dos grandes premios. Para el ganador un curso de especialización subvencionado en el IED. Para los dos siguientes clasificados en el certamen, una suscripción de un año para la revista Arte y Diseño.

Os ofrecemos unos cuantos de los carteles que no resultaron premiados, pero que son igual de buenos. Qué os parecen?

 

Buen provecho

Buen provecho
Maikel de Sousa - Venezuela

 
Patricia

Patricia
Patricia Piera Almarcha - España

 
Latinoamerica indignada

Latinoamerica indignada
Ricardo Bracho - Venezuela

 
Madres con sentido común

Madres con sentido común
Laura Pérez - España

 
INDGNDS

INDGNDS
Rubén Olivero - España

 
Abuso Vs Luchador

Abuso Vs Luchador
Héctor Pineda - México

 
BASTA YA

BASTA YA
Jonathan Domínguez - España

 
 

Si queréis más carteles participantes, aquí tenéis el enlace del concurso.

Vic FS

desde Madrid



¿Quiéres saber más de mí?
Todas mis entradas    |    Ficha de autor

Un comentario sobre “Carteles que invitan a indignarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *